10 Alimentos Para Frenar Los Antojos Y Sentirse Lleno

Alimentos para frenar los antojos y sentirse lleno por mas tiempo. ¿Luchas con los antojos? ¡No es su culpa! Nuestras hormonas causan nuestros antojos, ya que son las mensajeras que influyen en cómo nos sentimos, lo que queremos, y la rapidez con la que nuestro cuerpo almacena grasa. ¿No sería genial si pudiera aplacar su apetito antes de que se salga de control? En realidad existe una manera, tan solo necesita saber qué alimentos consumir.

 

Un alimento se considera hidrofílico si se llena de agua y, a su vez, lo llena, satisfaciendo su apetito. El término se originó de las palabras griegas para el agua (hidro) y la amistad (philia).

 

Si perder peso es una meta para usted, entonces, también necesita asegurarse de obtener algunas fibras solubles en su dieta. Las fibras hidrófilas se disuelven y forman un gel en los intestinos. Este gel ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre, lo que a su vez detiene los antojos de alimentos y nos hace sentir llenos por más tiempo. Estar bien hidratado también ayuda a la digestión. Detenga los antojos al comer estos alimentos la próxima vez que sienta la necesidad de visitar la máquina expendedora.

 

1. Semillas de chía

Las semillas de chía pueden absorber hasta 12 veces su peso en agua, lo que significa que son satisfacientes. Debido a que no tiene sabor, ¡pueden aumentar sus bocadillos y comidas favoritas sin comprometer el sabor! Las semillas también ayudan a mantener los electrolitos para estimular la hidratación y la absorción eficiente de los nutrientes. Las semillas de chía también son ricas en omega-3, antioxidantes, fibra, hierro, magnesio y calcio.

 

2. Okra

Este vegetal es alto en fibra y bajo en calorías – una taza de okra cocinada tiene solamente 36 calorías. Muchas personas se alejan de la okra debido a su consistencia viscosa, pero puede aliviar el factor viscoso añadiéndola a sopas y frituras. Y la okra es rica en vitaminas C, A y B6, como también en folato, calcio, hierro, potasio y magnesio.

 

3. Avena

Esta es un favorito del desayuno porque es tan satisfaciente. La avena tiene seis gramos de proteína por porción y contiene fósforo, potasio, selenio, manganeso y hierro. La avena también protege el sistema cardiovascular: Un estudio de 15 años publicado en la “Revista Americana de Medicina Cotidiana” (American Journal of Lifestyle Medicine) encontró que la avena reduce el colesterol y disminuye el riesgo de enfermedades del corazón.

 

4. Peras

Las frutas que contienen pectina – como las manzanas y las peras – absorben toneladas de agua. Ayudan con la digestión, bajan el colesterol y regulan la absorción del cuerpo del azúcar. Coma la piel de la pera, contiene el antioxidante quercetina.

 

5. Cebada

Este grano – que también es muy absorbente de agua – tiene un delicioso sabor a nuez y una textura parecida a la pasta. Prueba añadirla en ensaladas, sopas y platos de acompañamiento. Se consigue en tres formas: sin cáscara, perlada y la hierba. Recomendamos la cebada en hierba – ya que conserva su poder nutritivo y es la más fácil de trabajar.

 

6. Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas tienen suficiente fibra hidrófila para mantenerlo lleno durante horas. También es un alimento recomendado por la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society) porque contiene químicos que pueden estimular las enzimas en el cuerpo que desintoxican carcinógenos. Las coles de Bruselas pueden cocinarse al vapor, saltearse o tostarse, pero no las cocine demasiado – perderán su valor nutricional y su sabor.

 

7. Piñones

Muchas dietas dicen que las grasas se deben evitar porque son altas en calorías, pero no todas las grasas se crean igual. Se ha demostrado que el ácido graso omega-6 que se encuentra en los piñones, llamado ácido pinolénico, aumenta la liberación de las hormonas de la saciedad. Este tipo de grasa en realidad puede promover la pérdida de peso y reducir la ingesta de alimentos. El ácido pinolénico parece ser particularmente eficaz para estimular la liberación de CCK (colecistoquinina), la hormona que funciona como un supresor del hambre. Además, los piñones mejoraron efectivamente la saciedad y aumentaron la CCK en las mujeres post-menopáusicas con sobrepeso.

8. Semillas de girasol.

Utilice semillas de girasol para satisfacer sus penas de hambre. Están llenas de nutrientes y son una gran fuente de proteína, altas en fibra, vitamina E, y otras vitaminas y minerales. Con un puñado como pasabocas puede también regular los nervios y los músculos.

 

9. Frijoles

Todos los granos son alimentos altamente hidrófilos. Además disminuyen el riesgo de enfermedades coronarias. Preferimos los frijoles porque son estupendos en el chili y en sopas espesas. Utilice los frijoles en lugar de carne o atún para la proteína en una ensalada.

 

10. Garbanzos

Altos en fibra, los garbanzos lo mantendrán lleno durante horas. Como pasabocas, pruebe un poco de crudité y prepare una crema de garbanzo para esparcir con garbanzos asados.

 

11. Nori

El Nori – algas secas – se usa para envolver sushi. El nori es alrededor de un 35 por ciento de fibra, la mayoría de la cual es hidrofílica. Se vende en hojas delgadas y planas en tiendas de alimentos saludables o en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *