Alimentos que ayudan a reducir la presión sanguínea

Cuando se trata de reducir la presión arterial, estos 8 alimentos están entre las mejores apuestas.

 

Leche descremada
¡Realmente le hace bien a tu cuerpo! Beber leche descremada saludable para el corazón te proporcionará calcio y vitamina D -dos nutrientes que trabajan como equipo para ayudar a reducir la presión arterial de un 3% a un 10%. Aunque esto no parece ser mucho, puede significar cerca de una reducción de 15% en el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 

Espinacas
Una delicia de hojas verde, la espinaca es baja en calorías, alta en fibra, y llena de nutrientes saludables para el corazón, como potasio, ácido fólico y magnesio (ingredientes claves para reducir y mantener los niveles de presión arterial). Una manera fácil de comer más este excelente vegetal es intentar mezclar hojas frescas en ensaladas o agregarlas a sándwiches.

 

Semillas de girasol sin sal

Estas semillas son también una gran fuente de magnesio. Un cuarto de taza de semillas hace de una merienda nutritiva, pero asegúrate de comprarlos sin sal, ya las saladas son altas en sodio, y esto se debe evitar.

 

Frijoles

Nutritivos y versátiles, los frijoles (incluyendo negros, blancos, azul marino, lima, pinto y riñón) tienen abundancia de fibra soluble, magnesio y potasio, todos excelentes ingredientes para bajar la presión y mejorar la salud general del corazón. Agrégalos a ensaladas, sopas, etc.; y como un bono, son bastante económicos.

 

Patatas blancas al horno

Las patatas son ricas en magnesio y potasio, dos nutrientes vitales para la salud del corazón. Cuando el potasio está bajo, el cuerpo retiene el sodio adicional (y el exceso de sodio aumenta la presión arterial). Por otro lado, si comes una dieta rica en potasio, el cuerpo se vuelve más eficiente para deshacerse del exceso de sodio. Al igual que el potasio, el magnesio es también un jugador clave en tener un flujo sanguíneo saludable. Por lo tanto, mantener un equilibrio saludable de ambos minerales puede ayudar a mantener la presión sanguínea bajo control.

 

Bananas

Esta fruta funcional es abundante en potasio, por lo que es una gran opción para un snack para salir. Comer banana en el desayuno (mi queso cottage de fresa y plátano con almendras es una gran opción matutina), o como una opción en la tarde, rebana una banana varias trozos de media pulgada, colócalos en una bolsa de plástico pequeña, y congélalos. ¡Las bananas congeladas son deliciosas!

 

Soja
La soja es otra excelente fuente de potasio y magnesio. Adquiere vainas de soja (edamame) en la sección de productos congelados del supermercado; para tener una merienda saludable, hierve una taza de ellos  y el sácalos directamente del envoltorio a tu boca. Si extrañas el sabor salado, espolvorea con un poco de sustituto de sal.

 

Chocolate negro

¡Un aleluya para el chocolate negro! Comer alrededor de 30 calorías al día de chocolate negro –solo un cuadrado pequeño- se demostró que ayuda a disminuir la presión después de 18 semanas sin aumento de peso u otros efectos adversos. Elige chocolate negro, que consiste en a lo menos 70% de polvo de cacao. Debido a que el chocolate también es alto en calorías, debes tener mucho cuidado de no exagerar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *