Propiedades de la centella asiática para bajar de peso.

¿Cuáles son los beneficios de la Centella Asiática? La centella asiática, también conocido como gotu kola, es una hierba anual originaria de la India, Australia y Asia. Sus hojas se consumen como verdura y también tiene prominencia en sistemas de medicina tradicional de aquellos lugares. Investigaciones han puesto de manifiesto el apoyo a varios supuestos beneficios para la salud por parte de esta planta. Consulte a su médico para recibir orientación sobre su uso seguro y apropiado.

Beneficios para el cerebro

Según un estudio publicado esta hierba puede ayudar a proteger al cerebro de daños a causa de la exposición a metales tóxicos. En estudios con animales, dosis diarias de 150 o 300 miligramos por kilogramo de peso corporal durante seis semanas disminuyó el estrés oxidativo -los efectos dañinos de las toxinas y productos de desecho celular- causado por aluminio. Además, mejora la memoria y la disminución de los niveles del metal antes mencionado. Los investigadores concluyeron que la centella asiática tiene potencial de ser un suplemento natural para la prevención contra la disfunción cognitiva y otras formas de daño a los nervios a causa de la exposición al aluminio.

Prevención del Cáncer

Otro estudio del 2012 demostró que esta planta puede ayudar a proteger contra el cáncer de piel provocado por la exposición a radiación ultravioleta. El tratamiento de células de piel humanas con la hierba disminuyó los efectos tóxicos de la radiación mediante la modulación de la actividad de ciertos componentes genéticos de las células.

Salud hepática

El asiaticósido, un extracto de la centella asiática, puede ayudar a prevenir lesiones del hígado, según un estudio en animales de 2010 publicado en la revista Phytomedicine. Dosis de 5, 10 o 20 miligramos diarios de asiaticósido por 1 kg de peso corporal durante tres días redujo las enzimas hepáticas en respuesta a una sustancia química que es tóxica para el hígado. El asiaticósido también disminuyó la destrucción de tejidos y mejoró significativamente la función de este órgano.

Ansiolítico

Un estudio en animales publicado demostró que la centella asiática disminuyó la ansiedad en animales de laboratorio. Los investigadores observaron mejoras significativas en varios comportamientos inducidos por el estrés en animales a los que se les suministró la hiberna. Por otro lado, también mejoró el peso corporal y los niveles de hormonas de estrés. Estos resultados preliminares sugieren que la centella asiática puede ser una forma útil y natural para manejar el estrés crónico.

Curación de Heridas

Los beneficios curativos del extracto de Centella asiática curación fueron demostrados en un estudio publicado en 2012 por la revista Phytomedicine. En estudios de cultivo de tejidos de células de piel humana, el asiaticósido aumentó la migración y adhesión de nuevas células de piel a zonas heridas. Este extracto también aumentó el número de células productoras de piel. Los científicos observaron que el asiaticósido podría ser útil como componente para piel artificial durante el periodo de cicatrización de heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *