CLA: Efectos secundarios y contraindicaciones

Efectos secundarios y contraindicaciones de suplementos a base de CLA, tales como el Metabolic Cla, Tonalin Cla, Clarinol Cla 1000 y  el mrm cla 1250. El ácido linoleico conjugado (ALC, o CLA por sus siglas en inglés) es un derivado natural del ácido linoleico, un ácido graso esencial. Este componente graso se encuentra en alimentos como carne de vaca o productos lácteos, y también en suplementos. Aunque aún son necesarias investigaciones adicionales que apoyen los supuestos beneficios de salud del CLA, su suplemento puede ayudar a bajar el colesterol malo, disminuir la grasa corporal y prevenir ciertos tipos de cáncer. Antes de tomarlos discuta los efectos secundarios de este tratamiento natural con su médico.

 

Cansancio. Podrías sentirse inusualmente cansado después de tomar pastillas a base de CLA. Esto puede afectar negativamente su capacidad para permanecer activo y atento durante tus actividades diarias normales. Por otro lado, también puede que necesite dormir durante períodos de tiempo más largos de lo habitual para renovar energías.

Diarrea. Pueden producirse irritaciones intestinales después de tomar alguna dosis de suplementos dietéticos con CLA. Como consecuencia, usted podría experimentar ganas urgentes de ir al baño y deposiciones blandas, efecto secundario más conocido como diarrea. Estos episodios también pueden ir acompañados de dolor de estómago, calambres o hinchazón. Si persiste, puede estar en riesgo de deshidratarse, lo que puede causar mareos, dolor de cabeza, piel seca o aumento de sed. Si experimenta episodios recurrentes de diarrea, o síntomas de deshidratación, comuníquese con su médico.

 

Malestar estomacal. En algunas personas, este tratamiento puede causar malestares estomacales. Sensaciones de náusea pueden conllevar a una pérdida temporal del apetito normal. Si las náuseas no desaparecen, o si desarrolla otros problemas estomacales (como vómitos) comuníquese con su médico.

 

Problemas de salud adicionales. Si tiene un historial personal o familiar de enfermedades cardiacas o diabetes, consulte con su médico antes de tomar suplementos de CLA. Profesionales de la salud, en conjunto con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, han estimado que el tratamiento con este tipo de suplementos puede afectar negativamente el funcionamiento de los vasos sanguíneos, lo que puede elevar el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Además, pueden aumentar los niveles de azúcar en la sangre, pudiendo agravar los síntomas de diabetes en personas afectadas.

2 thoughts on “CLA: Efectos secundarios y contraindicaciones

  1. Estoy tomando cla la del tarito rojo y me da ahogamiento cada vez quela tomo , como una especie de llenura en la voca del estomago. por que sera?
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *