Cómo desvanecer las estrías naturalmente

¿Cómo deshacerse de las estrías de forma natural? La gente busca métodos para deshacerse de las estrías porque resultan poco estéticas en la piel con su forma de cicatriz y su coloración blancuzca o rojiza. Generalmente aparecen en los glúteos, los muslos, las caderas, la parte superior de los brazos, los senos y el estómago y son comunes en las mujeres tras el embarazo. Sin embargo también aquejan a hombres fisiculturistas y a cualquier persona que experimente cambios de peso demasiado rápidos en los que la piel se ensancha y las fibras de la dermis se rasgan.

Las estrías son tan comunes que no es de extrañar la cantidad de gente que busca soluciones al respecto. Es un defecto de la piel que tiene que ver con su elasticidad. Las buenas noticias es que no es necesario someterse a cirugías ni procedimientos médicos para reducir estas marcas. Existen métodos más económicos y no menos eficaces que pueden realizarse en la comodidad del hogar. Es difícil decir cuál de estos métodos caseros resultará más eficaz en su caso particular, por lo que se recomienda aprender un poco sobre ellos y probarlos para identificar aquello que tenga efectos positivos.

Tratamientos y remedios caseros antiestrías naturales

Para que la piel posea suficiente elasticidad es necesario mantenerla hidratada. La cantidad de agua que se recomienda beber para lograr esto oscila entre los 1,5 y 2 litros diarios. Pero no hay que olvidar la humectación externa. Los aceites de coco y de oliva y la manteca de cacao, aplicados después del baño sobre la zona de las estrías, proveen humectación a la piel, reparan los tejidos deteriorados y actúan como antioxidantes.

La reducción de las estrías está relacionada con la producción de colágeno para garantizar la elasticidad de la piel. Para experimentar beneficios de forma natural en primer lugar debemos examinar la alimentación diaria. Los nutrientes y antioxidantes necesarios se obtienen mediante el consumo regular de frutas y verduras. Los alimentos ricos en vitaminas A, C y E resultan muy benéficos en el caso de las estrías. Incluya zanahorias, cítricos, mangos, lácteos y papas en su alimentación diaria.

Combine los tratamientos tópicos con el consumo de suplementos (vitamina C, 500mg) para aumentar la elasticidad y recuperación de la piel. Tome baños calientes para mejorar la circulación de las zonas afectadas por las estrías, y también exfolie manualmente estas áreas para remover las células muertas y estimular el rejuvenecimiento de los tejidos. Adquiera cápsulas de vitamina E (son de venta libre), extraiga el líquido que contienen y aplíquelo a modo de tratamiento tópico dos veces al día.

Ejercítese regularmente. Varias sesiones de ejercicio a la semana ayudan a la piel a mantenerse en buen estado y además mantienen el peso bajo control.

Evite la exposición excesiva a la luz solar.

Hay en el mercado una gran cantidad de aceites de origen natural con los cuales pueden elaborarse fácilmente remedios caseros eficaces para reducir la intensidad de las estrías. Simplemente aplíquelos masajeando sobre el área afectada y descubra cuál provee los mejores resultados en su caso:

  • Aceite de oliva extra virgen
  • Aceite de girasol
  • Aceite de pescado
  • Aceite de coco
  • Aceite de lavanda
  • Aceite de sésamo
  • Aceite de germen de trigo
  • Aceite de escaramujo
  • Aceite de sándalo
  • Aceite de albaricoque
  • Aceite de jojoba

Entre las cremas o mantecas más populares para el tratamiento antiestrías están:

  • Manteca de karité
  • Manteca de aloe vera
  • Manteca de mango

Para obtener mejores resultados es posible preparar combinaciones que potencian los ingredientes:

  • Mezcle 3 partes de manteca de cacao, 0,5 partes de aceite de jojoba y 0,5 partes de aceite de coco. Aplique la mezcla tres veces al día sobre el área afectada.
  • Mezcle 1 parte de manteca de karité, 1 parte de aceite de escaramujo, 0,5 partes de aceite de germen de trigo y el líquido extraído de 1 cápsula de vitamina E. Aplique una vez al día.
  • Una receta para exfoliación a base de miel: mezcle ½ taza de miel, ½ taza de glicerina y ¼ de taza de sal. Aplique exfoliando suavemente la piel afectada, deje actuar por unos cuantos minutos y enjuague con agua tibia.
  • Aplique jugo de limón sobre las estrías. Deje hasta secar, luego cúbralo con aloe vera y deje actuar por unas horas (preferiblemente la noche entera).
  • Aplique aceite de ricino sobre las estrías, luego envuelva el área con un paño tibio durante 30 minutos. Repita diariamente.

Como puede ver, existen muchos tratamientos diseñados para reducir las estrías. Pruebe los que más accesibles le resulten y compruebe la eficacia de cada uno según su caso. También puede probar productos de salud estética de venta libre o consultar las posibilidades quirúrgicas con un dermatólogo como último recurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *