Cómo preparar el aloe vera para adelgazar.

Las propiedades curativas únicas del jugo de aloe vera o comúnmente conocido como la sábila son conocidas en todo el mundo. Esta planta crece en África, Asia Central y en el Cáucaso. En Estados Unidos se cultiva como planta de maceta. Veamos cómo preparar el aloe vera para nuestro propósito de adelgazar instantáneamente.

El aloe y su jugo son apreciados por una gran cantidad de sustancias útiles como enzimas, aceites esenciales, vitaminas, minerales, fitoncidas y aminoácidos. Como posee estos componentes, este remedio natural puede servir contra estafilococos y estreptococos, mata bacterias, así como ayuda en el tratamiento de enfermedades respiratorias, enfermedades del sistema digestivo y de la cavidad oral.

Las hojas de la flor pueden aplicarse en heridas y úlceras. Por otra parte, este líquido ayuda a problemas de sangrado de encías, protege al organismo de virus y es ampliamente utilizado en cosmetología. Hoy en día, también se recomienda para personas que quieren perder peso extra sin hacer daño a su organismo.

cómo preparar el aloe vera en licuadoraCuando queremos perder kilos extra rara vez pensamos en la condición de nuestra piel. De hecho, la pérdida de grasa a menudo hace que nuestra piel se ponga flácida y le salgan feas arrugas. Si quieres evitar estas consecuencias incluye jugo de aloe vera en tu dieta. Siendo un antioxidante natural, esta planta contiene ciertas sustancias que bloquean el desarrollo de radicales libres, y por lo tanto impide el proceso de envejecimiento; además, estimula el crecimiento de elastina y colágeno. Pero de verdad sirve este jugo de aloe vera para bajar de peso? veamos algunas bondades de esta planta medicinal.

 

Lista de beneficios de tomar jugo de sábila para la salud.

1. Tiene un efecto laxante en nuestro cuerpo.
El contenido de esta planta es rico en sustancias que tienen un impacto significativo en el intestino grueso, y como resultado nunca sufrirás de constipación. Sin embargo, siempre es mejor consultar con un médico sobre la dosis que debes ingerir, ya que un exceso puede provocar un proceso inflamatorio en el intestino grueso.

2. Mantiene el nivel de azúcar en la sangre bajo control.
Esta propiedad hace que esta bebida pueda consumirse incluso por personas que tienen diabetes.

3. Mejora el metabolismo
Muchos científicos afirman que la sábila tiene un papel importante en la mejora de nuestra tasa metabólica por lo que el resultado del uso de este jugo se quema más energía.

4. Desintoxica el organismo
El jugo de aloe normaliza el apetito, tiene efectos beneficiosos en el sistema digestivo y en la secreción de las glándulas digestivas. El cuerpo elimina las toxinas y el colon se deshace de productos en descomposición y masas fecales acumuladas.

La receta de bebida de sábila para bajar de peso

Puedes hacer tu propio jugo a partir de hojas frescas de aloe vera muy fácilmente. Es recomendable beber una cucharadita del líquido unos 15 minutos antes de comer dos veces al día, durante una o dos semanas. Para saber cómo preparar el aloe vera, primero que todo debes cortar las hojas, lávarlas con agua de la llave y remover la piel superior. Tritura la pulpa en la picadora de carne o licuadora si te es mas sencillo. Exprime el jugo de la mezcla y filtrarla con una gasa doble. Almacena el licuado de aloe vera en la nevera durante tres días.

Una segunda receta es mezclar en partes iguales jugo de aloe con miel. Deja reposar durante tres horas. Luego toma una cucharadita tres veces al día antes de comer. Este remedio mejora inmediatamente la digestión.

No obstante, debes saber que el aloe tiene propiedades que no son recomendables para todo el mundo. Las contraindicaciones generalmente incluyen el embarazo, el sangrado uterino, hemorroides, o inflamación de vejiga y riñones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *