¿Cuáles son las ventajas de la Dieta Dukan?

¿Posee la dieta Dukan las propiedades benéficas apropiadas para considerarse una dieta saludable y a largo plazo? ¿Cuáles son las ventajas de la dieta Dukan?. Veamos algunos puntos importantes a destacar de esta dieta a base de pura proteína para tener un abdomen plano.

  • La dieta Dukan está diseñada para permitir adelgazar considerables cantidades de peso de forma rápida, lo cual puede ser muy llamativo.
  • Funciona para las personas que sienten que necesitan seguir reglas precisas para adelgazar.
  • Si a usted no le preocupa mucho la monotonía, esta dieta puede ahorrarle tiempo a la hora de preparar sus comidas puesto que las opciones son muy pocas al principio.
  • No es necesario llevar registros y cuentas de calorías.
  • La dieta exige abandonar productos indiscutiblemente perjudiciales como el alcohol, los azúcares y grasas refinados y procesados, la sal, etc.

No se trata de una dieta para personas débiles. Es extremadamente limitada durante las fases de adelgazamiento. Por eso muchas personas que la comienzan no son capaces de concluirla, se aburren por la monotonía.

Buena cantidad del peso perdido durante la fase de ataque se debe a la pérdida de agua asociada a una reserva energética del hígado llamada glucógeno que se utiliza cuando hay deficiencia de carbohidratos. El Dr. Dukan dice que es normal ver una fluctuación en el peso los primeros días, lo cual es el resultado de la pérdida de agua de glucógeno. Y ésta es la razón por la que comerse una dona, por ejemplo, puede producir un aumento brusco de hasta 1,5 kilos de peso al principio, porque el agua del glucógeno puede recuperarse fácilmente cuando el organismo obtiene carbohidratos.

No hay duda en cuanto al efecto benéfico de las proteínas sobre el control del apetito. Pero estudios recientes han mostrado que pueden obtenerse mejores resultados preparando una combinación de proteínas con carbohidratos de fibra como por ejemplo huevos revueltos sobre pan integral. Por lo tanto, no tiene sentido centrarse exclusivamente en las proteínas.

Consumir salvado de avena a diario es otro hábito no muy recomendable. Este producto contiene fitatos, unos compuestos que se adhieren a minerales como el hierro y el zinc para reducir su absorción. Es mucho más saludable obtener fibra por alimentos como los productos integrales, las legumbres, las frutas y las verduras.

En cuanto a la limitación de las frutas y las verduras, los expertos han recomendado desde hace años no dejar de consumir estos alimentos por una cantidad de razones: disminuir el riesgo de desarrollar cáncer y enfermedades cardiacas, ayudar a controlar el peso, mantener la salud de la piel y el cabello, etc. Existe suficiente evidencia clínica respaldando estas afirmaciones. Es ilógico e incluso irresponsable recomendar una dieta que genera una deficiencia de estos alimentos básicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *