Dieta Antiinflamatoria para desintoxicar.

Dieta Antiinflamatoria sirve para desintoxicar nuestro organismo y a su vez brinda los beneficios de poder bajar de peso de una manera muy efectiva. Entre sus propiedades estan  la salud mental y física óptimas, así como prevención de enfermedades. La inflamación crónica genera enfermedad crónica. Reducir la inflamación en el cuerpo previene enfermedades relacionadas con la edad y promueve un bienestar general. Veamos de que se trata la Dieta Antiinflamatoria.

Desarrollada por Andrew Weil, un médico educado en Harvard y pionero en el campo de la medicina integral, la Dieta Antiinflamatoria (AI) se basa en el concepto de Weil de que algunos alimentos causan y otros combaten la inflamación sistémica. A diferencia del enrojecimiento o la hinchazón que se genera cuando el cuerpo combate una infección crónica o aguda, la inflamación crónica puede conducir a patologías graves, como enfermedades cardíacas, cáncer y el mal de Alzheimer. Según Weil, el estrés, las toxinas del ambiente la actividad física y la dieta tienen un papel importante en el estado inflamatorio de toda persona. Su dieta tiene como objetivo el mejoramiento de la salud física y mental, proveer constantemente de energía y reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con la vejez, al incluir grasas saludables, frutas y verduras ricas en fibra, agua abundante y cantidades limitadas de proteína (a menos que se trate de pescado azul o graso).

¿Cómo funciona la Dieta Antiinflamatoria del Dr. Weil?

La dieta AI se basa en un consumo diario de 2000 a 3000 calorías, con base en el género, la talla y el nivel de actividad física de la persona. Entre el 40 y el 50% de las calorías deben venir de los carbohidratos, 30% de las grasas y de 20 a 30% de las proteínas. Weil sugiere desarrollar una mezcla apropiada de los 3 nutrientes en cada comida.

Weil dice que está basada en la Dieta Mediterránea, con algunas adiciones como té verde y chocolate negro. El programa incluye una gran variedad de alimentos frescos, con un énfasis fuerte en frutas y vegetales, que de acuerdo con Weil, proporcionan fitonutrientes que combaten el cáncer y otras enfermedades degenerativas. Adicionalmente, Weil recomienda un consumo rutinario de ácidos grasos omega-3, así como evitar a toda costa comidas rápidas y frituras.

¿Qué tan fácil es seguirla?

Bastante fácil. Ya que no hay planes estrictos de alimentación, la dieta Antiinflamatoria implica mucha flexibilidad. Simplemente ajustarás tu régimen para adherirte a los principios claves de la dieta: muchas frutas y vegetales, granos integrales y grandes cantidades de pescado o suplementos de aceite de pescado.

Conveniencia: El sitio web de Weil está lleno de información detallada y muchas recetas. La preparación de las comidas puede tomar bastante tiempo, pero se puede comer afuera y el alcohol está permitido.

Llenura: Los expertos nutricionistas son muy claros en la importancia de la saciedad, la sensación de satisfacción al saber que has comido lo suficiente. No deberías sentir hambre con la dieta antiinflamatoria, ya que permite de 2000 a 3000 calorías al día. Adicional a eso, consumirás grandes cantidades de fibra, lo que te ayuda a olvidar el hambre.

Sabor: De entre las opciones en “True Food”, el libro más reciente de Weil, hay spaghetti con salsa de atún, sopa de albóndigas de bisonte suroccidental, pudín de chocolate e incluso cocteles como el Mojito con bayas de Acai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *