Dieta Asiática para adelgazar sanamente.

Los habitantes de los países asiáticos tienden a presentar menores tasas de cáncer, enfermedades cardíacas y obesidad que los norteamericanos, y en general también viven más tiempo. Los investigadores sospechan que esto se debe mayoritariamente a la dieta para bajar de peso que consumen: un estilo de alimentación bajo en grasa y saludable con énfasis en arroz, vegetales, frutas frescas y pescado, con muy pocas carnes rojas. Veamos de que se trata la Dieta Asiática para bajar de peso rápidamente.

¿Cómo funciona una Dieta Asiática con alimentos tradicionales?

Una dieta a base de ingredientes y comidas asiáticas se construye alrededor del consumo diario de arroz, maíz, fideos, panes, mijo, y otros granos integrales, junto con frutas, vegetales, legumbres, semillas, nueces y aceites vegetales. Pescado, lácteos y mariscos son opcionales cada día, y puedes consumir huevos, gallina, y algo dulce una vez a la semana. La carne roja o de res se permite una vez al mes. También se implica tomar seis vasos de agua o de té al día; sake, vino o cerveza se permiten con moderación. Recuerda ser activo físicamente, y eso es todo. Cabe destacar que algunos ejemplos de esta dieta incluyen comidas de la cocina china, coreana, japonesa, tailandesa y vietnamita.

Ventajas y desventajas.

  • Ventajas
    • Comidas y sabores diversos.
    • Te mantendrás lleno.
  • Desventajas
    • Si no te gustan el arroz y los fideos, olvídalo.
    • Muy pocas guías suministradas.

Recomendaciones y prohibiciones de la comida asiática.

  • Recomendado: disfrutar de hierbas y especias asiáticas. Incluyendo albahaca, chiles, hojas de curry, masala, menta, perejil, pimienta, cúrcuma y wasabi.
  • Recomendado: pensar como asiático. Construye tu dieta alrededor de víveres asiáticos como tallos de bamboo, melón amargo, bok choy, berenjena, col rizada, puerros, guisantes de nieve o arveja china, malanga y ñame.
  • Prohibido: elegir el rojo. Intenta no comer carnes rojas más de una vez al mes. El pescado y las aves de corral se permiten con mayor frecuencia.

¿Perderás peso?

Probablemente. Las investigaciones sugieren que las personas de los países asiáticos que siguen estos esquemas dietarios pesan menos que los occidentales. Esto tiene sentido ya que la dieta es rica en alimentos saludables que mantienen el hambre alejada, como granos integrales, vegetales y productos de habas.

Las recetas son difíciles de encontrar, a menos que inviertas en uno de los pocos libros de dietas específicamente asiáticas. Los expertos nutricionistas son muy claros en la importancia de la saciedad, la sensación de satisfacción al saber que has comido lo suficiente. Con tantos granos integrales y vegetales cargados de fibra (y sin un máximo de calorías por cumplir), no deberías pasar hambre.

Efectos secundarios de una dieta asiática.

A la fecha no han surgido indicaciones de riesgos serios o de efectos secundarios. Sin embargo, si tienes un problema de salud, consulta primero con tu médico antes de realizar cambios agresivos en tu régimen de alimentación.

¿Tiene beneficios cardiovasculares?

Es muy probable. Las dietas asiáticas son bajas en grasa, especialmente en grasas saturadas, y ricas en fibra, debido al énfasis en frutas y vegetales, granos integrales y arroz. Y concuerdan con la definición de una dieta saludable para el corazón ampliamente aceptada por la comunidad médica, que mantiene niveles de colesterol y presión sanguínea a punto, así como mantienen a las enfermedades cardíacas alejadas.

¿Puede prevenir o controlar la diabetes?

Aparentemente puede servir para ambas cosas. Contribuye con la prevención dado que ayuda a perder peso a los dietistas, y es bien sabido que el sobrepeso es uno de los factores de riesgo más fuertes para el desarrollo de diabetes tipo 2. Y consumiendo alimentos apropiadamente, se puede controlar la diabetes, ya que muchos de los alimentos asiáticos mejoran la respuesta del cuerpo a la insulina, la hormona que transporta el azúcar en la sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *