Dieta del Ayuno para adelgazar.

Dieta del Ayuno para adelgazar. Cuando ayunamos de manera intermitente, engañamos a nuestro cuerpo haciéndole creer que podemos experimentar inanición, en cuyo caso se activa el modo de conservación en el que se quema energía a partir de las reservas de grasa. Como nuestros cuerpos pueden responder a éste factor de estrés, se acostumbran y se fortalecen. Veamos como funciona esta técnica de no comer nada en las mañanas.

Michael Mosley, un periodista que estudió medicina en el Royal Free Hospital de Londres, y Mimi Spencer, una periodista y autora, pregonan la evidencia científica tras la disminución drástica en el consumo de calorías dos días de la semana así como sus propias experiencias con éste método en su libro “The Fast Diet” (La Dieta del Ayuno).

¿Ayunar en las mañanas funciona?

A esta estrategia de alimentación usualmente se le llama 5:2 (comes normalmente durante cinco días de la semana y bajas las calorías que comes hasta alrededor de un 25% de lo que comerías normalmente en dos días no consecutivos a la semana). Los hombres consumen solo 600 calorías en sus dos días de ayuno, mientras que las mujeres se limitan a 500.

Claramente, estas calorías deben gastarse adecuadamente en los días de ayuno, o podrías consumir la mitad de ellas en un café latté saborizado. Los autores de la dieta sugieren escoger en vez de hamburguesas, alimentos ricos en proteína como el pollo sin piel, nueces y legumbres. También comerás fresas, zanahorias y otros alimentos con una carga glicémica baja, lo que implica que afectarían menos que otras comidas, tus niveles sanguíneos de azúcar e insulina.

Ventajas y desventajas de ayunar.

  • Ventajas
    • Pocas reglas por seguir.
    • Solo haces dieta dos días a la semana.
  • Desventajas
    • No es segura para algunas personas.
    • Puede que pases hambre.

Recomendaciones y prohibiciones del Ayuno.

  • Recomendado: poner atención a la cantidad de calorías y el tamaño de las porciones en los días de ayuno. Te sorprendería la cantidad de calorías presentes en un tazón de cereal. Cuando mides la cantidad apropiada, podrías sorprenderte de nuevo al ver cuánto es en realidad 30 gramos de cereal.
  • Recomendado: mantenerte hidratado. Mucha del agua que consumimos durante el día viene de las comidas, así que consumirás mucho menos agua en los días de ayuno. Elige bebidas sin calorías, como té herbal y la clásica agua.
  • Contraindicaciones: hacer la dieta si estás embarazada, tienes diabetes tipo 1, tienes un desorden alimenticio o ya eres delgada/o. aquellos que tienen problemas de salud o están tomando medicamentos deberían consultar con su médico antes de intentar esta dieta.

¿Se puede bajar de peso ayunando?

Es muy probable. Consumirás muchas menos calorías de las que normalmente comerías en dos días de la semana, así que hay una gran posibilidad si te apegas al plan, de que pierdas peso constantemente. Y ya que en los dos días de ayuno no son consecutivos y permiten al menos algo de comida, los autores de la dieta hallaron que las personas que siguen la dieta no sucumben a antojos ni comen de más en los días normales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *