Dieta mediterránea para adelgazar rápido.

El proposito de la dieta mediterránea para adelgazar podría incluir pérdida de peso, salud del corazón y el cerebro,  prevención de cáncer y control de la diabetes. Veamos como ayuda esta dieta balanceada a bajar de peso rápidamente.

Afirmación: perderás peso, lo mantendrás y evitarás una serie de enfermedades crónicas.
Teoría: es generalmente aceptado que habitantes de países que bordean el mar Mediterráneo viven más tiempo y sufren menos que la mayoría de los estadounidenses de cáncer y enfermedades cardiovasculares. El secreto no es tan sorprendente; es un estilo de vida activo, el control del peso y una dieta baja en carne roja, azúcar y grasa saturada, y alta en los productos como nueces y otros alimentos saludables.

¿Cómo funciona la dieta mediterránea para adelgazar?

Esto depende, ya que no hay “una” dieta mediterránea. Los griegos comen diferente a los italianos, quienes a su vez comen de manera diferente a los franceses y españoles. No obstante, todos ellos comparten muchos entendimientos comunes. Se desarrolló una pirámide de la dieta mediterránea para adelgazar que hace hincapié en frutas, verduras, granos enteros, frijoles, nueces, legumbres, aceite de oliva y hierbas sabrosas y especias; debe comerse pescados y mariscos por lo menos un par de veces a la semana; consumir carne de ave, huevos, queso y yogur con moderación, y dejar los dulces y las carnes rojas para ocasiones especiales. Además de un toque de vino tinto (si quieres), recuerda que debes permanecer físicamente activo, y estarías listo.
¿Contribuye a la pérdida de peso?

Aunque algunos estudios comparan a la dieta mediterránea para adelgazar y lo relacionan a la posibilidad de bajar de peso o a una menor probabilidad de tener sobrepeso u obesidad, aún no hay veredicto definitivo. Sin embargo, si planeas un “déficit calórico ” en tu dieta -comes menos calorías que la diaria recomendada máxima, o quemas calorías adicionales mediante ejercicio- deberías perder algunos kilos. Con qué rapidez lo haces y si te mantienes depende de ti.

¿Tiene beneficios cardiovasculares?

Claramente tiene. La dieta mediterránea para adelgazar se ha asociado con un menor riesgo de enfermedades del corazón, y también se ha demostrado que reduce la presión arterial y el colesterol “malo”, conocido como LDL. Si tu dieta evita en gran medida las grasas saturadas (que contribuyen al colesterol alto) , e incluyes grasas mono y poliinsaturadas saludables con moderación (que pueden reducir el colesterol) le harás un favor a tu corazón.

¿Puede prevenir o controlar la diabetes?

Parece ser una opción viable para ambos casos.

¿Significa un riesgo para la salud?

Es poco probable, siempre y cuando hayas elaborado una dieta sensata.

Generalmente el enfoque es seguro para todos, desde niños y adultos a adultos mayores. Sin embargo, si quieres practicar la dieta mediterránea para adelgazar y eres una de las personas que padece algun tipo de enfermedad debes consultar con tu médico antes de hacer cambios importantes en tu dieta.

¿Qué tan bien se ajusta a las directrices dietéticas aceptadas?

Grasa: permanece dentro de la recomendación gubernamental de que entre un 20 y 35 por ciento de calorías diarias provengan de grasas.

Proteína: está en el 10 a 35 por ciento de calorías diarias que el gobierno recomienda.

Carbohidratos: está dentro del 50 por ciento de las calorías diarias; podrás alinearte con los límites recomendados .

Sales: la mayoría de las personas consumen demasiada sal. La máxima diaria recomendada es de 2.300 miligramos, pero si tienes 51 años o más, eres afroamericano o tienes hipertensión, diabetes o alguna enfermedad renal crónica, el límite es de 1.500 mg. El menú de muestra proporcionado está por debajo de los topes, pero queda en ti elegir alimentos bajos en sodio y dejar de buscar el salero.

Otros nutrientes clave. Muchas personas reciben muy poca cantidad en uno o varios de ellos:

  • Fibra: obtener la cantidad diaria recomendada de 22 a 34 gramos para adultos ayuda a sentirse satisfecho y promueve la buena digestión. No deberías tener problemas para cumplir con este objetivo.
  • Potasio: una cantidad suficiente de este importante nutriente contrarresta la capacidad de la sal para aumentar la presión arterial, disminuye la pérdida ósea y reduce el riesgo de desarrollar cálculos renales. No es tan fácil conseguir la cantidad recomendada diaria de 4.700 mg . de estos alimentos (las bananas son ricas en potasio, pero tendrías que comer 11 al día). La mayoría de los estadounidenses lo consumen demasiado poco. El menú mediterráneo de muestra queda corto con esta recomendación, pero debido a que casi de seguro comerás más frutas y verduras que antes, probablemente obtendrás más potasio que la mayoría.
  • Calcio: es esencial no sólo para construir y conservar huesos, sino para hacer que los vasos sanguíneos y los músculos funcionen correctamente. Muchos estadounidenses no lo consumen lo suficiente. Mujeres y cualquier persona mayor de 50 años deben esforzarse para cumplir con la recomendación del gobierno de 1000 a 1300 mg. El menú de muestra no proporciona suficiente calco, pero comer más yogurt, queso de soja, cereales fortificados y jugo debe funcionar.
  • Vitamina B-12: los adultos deberían consumir 2,4 microgramos de este nutriente, que es fundamental para un metabolismo celular apropiado. Comer yogurt y alimentos fortificados, como cereales, puede ayudar a este objetivo.
  • Vitamina D: adultos que no reciben suficiente luz solar deben cumplir la recomendación de 15 microgramos del gobierno con la comida o con un suplemento para disminuir el riesgo de fracturas óseas. Lácteos bajos en grasa y cereales fortificados te ayudarán a cumplir con el requisito.

¿Es fácil de seguir?

Dado que la dieta mediterránea para adelgazar no prohíbe grupos enteros de alimentos talez como azucares, grasas, proteínas, carbohidratos, etc, no deberías tener problemas para cumplirla a largo plazo.

Conveniencia:

Cuando quieras cocinar, hay una receta y un vino complementario que te transportarán a través del Atlántico. Los consejos favorables harán que la planificación y preparación de comidas sea más fácil; y puedes comer fuera, siempre y cuando alguien te acompañe para compartir los fuertes entradas.

Los expertos en nutrición destacan la importancia de la saciedad, la sensación de satisfacción que dice que has comido lo suficiente. El hambre no debería ser un problema en esta dieta; la fibra te llena, y comerás abundantes productos ricos en fibra y granos enteros.
¿Cuánto cuesta?

Es ligeramente costoso. Aunque algunos de ingredientes (aceite de oliva , frutos secos, pescado y productos frescos, en particular ) pueden ser costosos, puedes encontrar maneras de mantener un gasto razonable. ¿No puedes costar $50 por una botella de vino? escoge uno de $15 en su lugar. Y compra cualquier verduras está que esté barata ese día en lugar de alcachofas a $3 cada una .

¿La dieta permite restricciones y preferencias?

Cualquiera puede seguir este enfoque siempre y cuando no te salgas del limite en otros estilos de vida que estes practicando por ejemplo el de la Dieta Vegetariana y vegana,Kosher, Sin gluten, Bajo en sal, Halal. Como vez esta dieta es muy saludable y te ayudara a perder peso si te lo propones y sigues los consejos dados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *