Dieta para diabéticos

Una dieta de diabetes se basa en los nutrientes específicos de fibra, vitamina D, Omega-3 y calcio, que trabajan en conjunto para ayudar a equilibrar el azúcar en la sangre y estimular la pérdida de peso. Construya un plan de alimentación diaria para desayuno, almuerzo y  cena , además de dos meriendas – cualquier combinación que llegue a 1.400 calorías al día y una dosis de energía saludable. Recuerde comer cada 3 horas e intentar controlar las porciones. Siga el plan de comidas para las próximas cinco semanas para ayudarle a combatir la grasa, mantener niveles saludables de azúcar, aumentar la energía y reducir el riesgo de diabetes.

Desayuno para personas que padecen diabetes

Panecillo de pan con fruta: Unte 1 cucharada de queso crema y 1 cucharadita de mermelada 100% de fruta 100 en una mitad de panecillo de grano entero. Sirva con leche sin grasa.

 

Yogur con cereal: combinar medio vaso de yogurt sin grasa light , ¼ de taza de granola, 1 cucharada de semillas de lino molidas y 1 cucharada de nueces picadas. Añadir canela en polvo y/o sustituto de azúcar a gusto.

 

Huevos y panecillo inglés: mezcle 1 huevo en una sartén recubierta con 1 cucharadita de canola o aceite de oliva, la parte superior con ¼ taza de tomate picado, cebolla y salsa picante. Servir con tostadas de panecillo Inglés 100% grano entero, esparcir con 2 cucharadas de queso cottage con bajo contenido graso (1%) y un vaso de leche descremada.

 

Mezcla matutina: mezclar ¾ de yogurt sin grasa , 2 cucharadas de frutos secos mixtos, 2 cucharadas de semillas de lino molidas y 2 cucharadas de almendras picadas, nueces o pecanas.

 

Avena nuez: llene ½ taza de avena cocida con un ¼ taza de nueces u otro fruto seco; agregar canela en polvo y/o sustituto de azúcar a gusto. Sirva con un vaso de leche descremada, o una bebida de soya o arroz enriquecida con calcio.

 

Panecillo y queso crema: extender1 cucharada de queso crema bajo en grasa en una mitad de panecillo 100% integral. Sirva con un vaso de leche descremada, o una bebida de soya o arroz enriquecida con calcio.

 

Tortilla vegana: cocine 1 clara de huevo en una sartén con 2 cucharaditas de canola, maní o aceite de oliva. Agregar ½ vaso de hojas de espinaca, ½ de champiñones, cebolla, ajo y hierbas a gusto, y la parte superior con 2 cucharadas de queso bajo en grasa. Sirva con 1 rebanada entera pan integral tostado impregnado con 1 cucharada de margarina de aceite de canola y un vaso de leche descremada, o una bebida de soya o arroz enriquecida con calcio

Atún fundido: rellene 1 panecillo inglés de grano entero con ¼ taza de atún mezclado con 1 cucharadita de mayonesa (o 1 cucharada de una baja en grasa) , 1 cucharada de pepino en salmuera picado y/o de apio picado y 1 porción de queso reducido en grasa. Coloque en el horno precalentado (230ºC) durante 5 a 10 minutos (o en el microondas durante 30 segundos hasta que se derrita el queso) . Sirva con 8 zanahorias pequeñas con 2 cucharadas de aderezo ranchero reducido en grasa y un vaso de leche descremada o de bebida de soya o arroz enriquecida con calcio.

 

Ensalada magra: mezcle 2 tasas de vegetales oscuros, ½ vaso de garbanzos enlatados (bien enjuagados) , 1 porción de queso rallado Mozzarella bajo en grasa  y 2 cucharadas de salsa italiana light. Sirva con 1 durazno fresco o ½ taza de duraznos enlatados (en jugo o agua).

 

Ensalada de pollo: mezcle 2 tasas de vegetales oscuros, 2 tallos de apio picados y ¼ vaso de rodajas de uvas verdes o rojas. Cubra con 2 porciones pequeñas de pechuga de pollo cocida, y rocíe con 2 cucharadas de aderezo de mostaza y miel ligera. Sirva con 1 rebanada de pan integral 100% de grano entero tostado, untado con 1 cucharadita de margarina suave de aceite de canola.

 

Sándwich de asado de carne: ponga 2 pociones de carne asada magra, ½ vaso de lechuga romana picada y tomate en rodajas en 2 rebanadas de pan de grano entero, untado con 1 cucharadita de mayonesa y/o mostaza .

 

Pizza de pesto: parta y tueste un panecillo inglés de grano entero . Unte cada mitad con 1 cucharada de salsa de pesto de albahaca, 1 tomate rebanado o ½ taza de tomates enlatados, más la mitad de una rebanada de queso bajo en grasa. Ase o cueza en el horno hasta que el queso se derrita.

 

Tostada de frijoles: hornear 1 tortilla de maíz en el horno a 400 grados hasta que esté crujiente. Unte con ½ taza de frijoles pintos cocidos o enlatados (enjuagados) y 2 cucharadas una mezcla de queso rallado, mexicana y reducido en grasa. Vuelva a ponerlo en el horno durante 5 a 10 minutos hasta que el queso se derrita. Cubra con ¼ de salsa mexicana. Sirva con una ensalada de col (1 taza de repollo rallado y 1 tomate picado con 2 cucharadas de aderezo bajo en grasa).

 

Ensalada de atún: mezcle 3 porciones de atún en agua con 2 tallos de apio picado, 4 aceitunas verdes picadas y 1 cucharadita de mayonesa regular o baja en grasa. Si se desea, añadir 1 cucharada de vinagre de arroz sazonado. Ponga el atún en 2 tasas de vegetales oscuros mixtos, y la parte superior con 1 cucharada de almendras picadas. Sirva con 1 porción de galletas 100% integrales.

 

Barbacoa de pollo: ase a ponga a la parrilla 3 porciones de pollo cubierto con 2 cucharadas de salsa de barbacoa. Sirva con 1 rebanada de pan tostado masa fermentada de ajo, untado con una cucharadita de aceite de oliva, ajo y colorido de ensalada de col (mezcle 1 taza col roja y verde y zanahorias ralladas con 1 cucharada de aderezo para ensalada normal o 2 cucharadas de aderezo bajo en grasa).

 

Carne asada y arroz: 3 porciones de carne asada magra en rodajas, con 2/3 taza de arroz integral cocido y 1 taza de espinaca cocida, condimentada con 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 cucharadita de vinagre balsámico.

 

Halibut y patatas: 3 de porciones de halibut horneado con papel de aluminio u otro pescado con 1 taza de pimientos verdes y cebollas. Servir con ½ taza de papas rojas asadas ​​en 1 cucharada de aceite de oliva y sazonada con hierbas y especias.

 

Pasta con albóndigas: Mezcle 1 taza pasta de grano entero con 1 cucharada de aceite de oliva y ajo. Cubrir con 3 porciones de albóndigas de carne magra (hechas con pavo, pollo o soja) y 1 cucharadita de queso parmesano rallado. Sirva con ensalada de pepino (mezcle 1 taza de mezcla de vegetales, 1 taza de rodajas de pepino, 10 tomates cherry partidos por la mitad, ¼ taza de cebollas moradas y 2 cucharadas de salsa italiana baja en grasas) .

 

Ensalada de camarones: mezcle 1/3 taza de arroz integral cocido y 2 cucharadas de queso feta desmenuzado. Haga 2 tazas de verduras mixtas, y cubra con 3 porciones de camarones salteados o a la parrilla y 2 cucharadas de aderezo bajo en grasa. Sirva en 2 galletas integrales de pan crujiente de centeno de grano, untadas con 2 cucharadas de ricotta bajo en grasa o queso cottage.

 

Pollo frito al horno: Mezcle 4 porciones de pechuga de pollo crudo con 1 cucharada de salsa italiana baja en grasa, cubierto con 2 cucharadas de pan rallado sazonado y rocíe ligeramente con aceite de canola. Colóquelo en una bandeja de horno ligeramente engrasada. Hornee a 180ºC durante 30 minutos o hasta que se doren y no esté rosado en el interior. Sirva con ensalada de 3 frijoles (mezcla de ½ tasa de frijoles verdes, ¼ de garbanzos, ¼ de frijoles rojos, 2 cucharadas de cebolla picada y 2 cucharadas de salsa italiana baja en grasa).

 

Salteado de tofu : Sofreír 3 porciones de tofu y 2 tasa vegetales surtidos (brócoli, coliflor, judías verdes, cebollas) con 2 cucharadas de salsa de salteado baja en sodio y 1 cucharada de aceite de oliva. Sirva en 2/3 taza de arroz integral cocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *