Dieta Vegetariana para adelgazar rápido.

Entre las bondades de la una Dieta Vegetariana están el mejoramiento de la salud cardíaca y control o prevención de la diabetes, así como también es un régimen ideal para los que buscan bajar de peso. Volverse vegetariano puede ayudar a perder peso y a alejar enfermedades crónicas. Veamos en que consiste.

Puedes cocinar un menú perfectamente saludable sin contener carne, que contribuye con la pérdida de peso y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes.

¿Cómo funciona la Dieta Vegetariana?

¿Qué tipo de vegetariano quieres ser? La mayoría escoge el tipo lacto-ovo vegetariano, al no comer ni carne ni pescado ni aves de corral, pero aún consumen productos lácteos y huevos (los lacto-vegetarianos no comen huevos, mientras que los ovo-vegetarianos no consumen lácteos; los veganos eliminan de su dieta todos los productos animales). Para el campo de los lacto-ovo, las Guías Dietarias pueden ayudar a crear un plan saludable. Este es una dieta baja en calorías y llena de muchos nutrientes que necesitas.

¿Qué tan fácil es seguir una dieta vegetariana?

¿Qué tanto te gusta la carne? Si la idea de un Día de Acción de Gracias sin pavo no te suena imposible, puede que el cambio no sea difícil para ti. Además eres libre de decidir qué es lo que no quieres abandonar (¿Tortillas de huevos? ¿Helado?), y si de vez en cuando tendrás algunos escapes. Recuerda que el vegetarianismo saludable requiere de planeación, especialmente si eres un convertido novato aún.

Conveniencia: Cuando quieras cocinar, siempre habrá una receta que se ajuste a tu antojo. Cuando no quieras cocinar, prácticamente cualquier restaurante te servirá un plato vegetariano. Y si bien el alcohol técnicamente se permite, eso no te da licencia para hundirte en la ebriedad.

Llenura: Los expertos nutricionistas son muy claros en la importancia de la saciedad, la sensación de satisfacción al saber que has comido lo suficiente. Si construiste tu dieta vegetariana basada en vegetales llenos de fibra, fruta y granos enteros, no deberías sentir hambre entre comidas.

Sabor: Tú lo preparas todo, así que si no sabe bien, adivina de quién es la culpa.

¿La Dieta Vegetariana funciona para bajar de peso?

Es muy probable. Investigaciones muestran que los vegetarianos tienden a consumir menos calorías, pesar menos y tener un índice de masa corporal (IMC, un indicador de la grasa presente en el cuerpo) que las personas que comen carne. Si eres estricto y lo haces bien (por ejemplo comiendo abundantes frutas, vegetales y granos) es más probable que te sientas lleno con menos calorías de las que comerías normalmente. Con dicho “déficit de calorías” y un poco de actividad física, es seguro que perderás kilos. Pero qué tan rápido los pierdes y si te mantienes en forma depende de ti.

Dieta vegetariana. Restricciones y preferencias.

Las dietas vegetarianas se adaptan fácilmente:

  • Puedes seguir tendencias libres de huevo o libres de lácteos, y con algunas restricciones adicionales (eliminando todo tipo de producto animal) puedes volverte completamente vegano.
  • Puedes lograr que tu dieta sea libre de gluten, si tus opciones alimentarias están certificadas como libres de gluten.
  • Se puede lograr que sea baja en sal mientras no consumas muchos alimentos procesados. Comer frutas y vegetales en gran cantidad se mantiene el consumo de sodio en un mínimo.
  • Claro que puedes usar únicamente ingredientes Kosher.
  • Y sí, puedes adaptar tu dieta a los parámetros del Halal, siempre y cuando revises que tus alimentos cumplen con los parámetros.

El vegetarianismo solo tiene reglas acerca de los productos animales, pero eso no te indica que no debas hacer ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *