Dieta y ejercicios para la celulitis

Dieta y ejercicios para combatir y eliminar la celulitis de una vez por todas. La celulitis es la grasa almacenada de forma desbalanceada bajo la piel. Por lo general toma una apariencia de hoyuelos y puede verse en cualquier parte del cuerpo, aunque es más común alrededor de las caderas, glúteos, muslos, etc. Según la Clínica Mayo la mejor manera de tratar la celulitis es consumir una alimentación saludable y hacer ejercicio regularmente, lo cual reduce las grasas y tonifica los músculos.

Alimentos integrales esenciales anticelulitis.

Para prevenir o tratar la celulitis seleccione las versiones integrales de ciertos alimentos.  El contenido de fibra de estos productos nos hace sentir llenos durante un mayor lapso de tiempo, lo que favorece el adelgazamiento y por ende la reducción de la celulitis. Busque las palabras “integral” o “molido en molino de piedra” como ingrediente básico en las etiquetas para garantizar que el producto sea rico en fibra. Opte por estas presentaciones para el pan, la pasta, el cereal y la avena, y elimine todos los demás alimentos blancos enriquecidos como el azúcar, que es alto en calorías y poco nutritivo.

Grasas saludables para eliminar la celulitis

Comprender cuáles son las grasas saludables y cuáles las perjudiciales le ayudará a reducir la celulitis. Con base en información publicada en la revista Shape, las grasas contenidas en los frutos secos, las semillas, el aguacate y el aceite de oliva son saludables. Opte por las grasas monoinsaturadas o polinsaturadas, útiles para la salud cardiaca, en vez de las grasas saturadas y trans, que son altas en calorías y causan la formación de placa en el corazón. Recuerde que todas las grasas contienen calorías, por lo que las grasas que llamamos “saludables” también deben ser consumidas con moderación, según los límites de la dieta.

Ejercicio 1 para reducir celulitis: saltos de cuerpo completo

Hablaremos de un ejercicio de saltos que requiere la energía de todo el cuerpo. Primero ubíquese de pie (pies separados a la medida de los hombros y brazos descansando a lado y lado). Agáchese de modo que sus rodillas formen un ángulo de 90 grados, manteniendo presión en la zona lumbar-pélvica y trabajando los muslos. Alzando los brazos, salte tan alto como pueda y trate de caer de nuevo en la posición arrodillada. Repita varias series del ejercicio. Asegúrese de efectuar un buen movimiento de brazos para ganar velocidad y altura.

Ejercicio 2 para desaparecer la celulitis: zancadas laterales

Este ejercicio, eficaz para reducir la celulitis, trabaja la zona lumbar-pélvica y las piernas. Ubíquese de pie con las piernas un poco separadas, las rodillas ligeramente flexionadas y las manos sobre las caderas. Ejecute el movimiento de desplazarse hacia la derecha dando un paso con el pie derecho y luego haga una flexión de 90 grados con la rodilla derecha, todo esto sin mover el pie izquierdo. Vuelva a la posición inicial. Cambie hacia el movimiento izquierdo y haga 15 repeticiones. Una o dos series del ejercicio al principio, y más adelante haga entre 3 y cuatro series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *