Efectos secundarios de la dieta baja en carbohidratos

Las dietas bajas en carbohidratos pueden ser un programa para perder peso saludable y eficiente, pero puede ser arriesgado, ya que los hidratos de carbono son las únicas fuentes de energía para los órganos cruciales del cuerpo, como el cerebro, el sistema nervioso central y los riñones. Según Mayo Clinic, las dietas bajas en carbohidratos aumentan los niveles de azúcar en sangre y hacen que tu cuerpo utilice sus reservas de grasa, pero tienen algunos efectos secundarios negativos asociados a ellas.
Debilidad general del cuerpo

Cuando cambias tu dieta desde una con carbohidratos a baja en ellos, tu cuerpo necesita adaptarse a los cambios. Este tipo de dieta provoca una falta de energía debido a que los hidratos de carbono tiene una participación en la quema de grasas, que es lo que produce energía. La falta de energía en el cuerpo puede causar mareos, náuseas, dolores de cabeza y fatiga.
Mal aliento

Las dietas bajas en carbohidratos conducen a una combustión incompleta de las grasas que producen energía en su cuerpo, y en el proceso se producen. El exceso de cetonas en el cuerpo se liberan por medio de la orina y la saliva, y esto causa el mal aliento en las personas que siguen este tipo de rutina alimenticia. Aunque no se puede hacer mucho para evitar el mal aliento, tomar agua y goma de mascar sin azúcar puede ayudar a suprimirlo.
Estreñimiento

En este tipo de dietas, alimentos como la carne de vaca tienen poca fibra y provocan una reducción de este elemento en el cuerpo, lo que puede llevar a padecer estreñimiento. No obstante, esto se produce debido a la falta de fibra aunque no tenga que ver con tu plan alimenticio. Puede evitarlo consumiendo verduras, ya que ellas poseen fibra soluble que retarda el transito intestinal para asegurar una completa digestión de los alimentos.
Deshidratación

Las dietas bajas en carbohidratos queman las reservas de glucógeno en el cuerpo, que también contienen agua. La expulsión de cetonas través de la orina provoca frecuentes ganas de ir al baño. Esta pérdida de agua provoca deshidratación, que a su vez puede causar dolores de cabeza y fatiga. Como remedio para esto toma mucha agua para reponer la pérdida de líquido.
Calambres musculares

Este tipo de dieta tiene efectos sobre los músculos, debido a la deshidratación y la falta de vitaminas, que son importantes para el bienestar de los tejidos musculares. Los calambres reducen tus niveles de energía y condición física. Consumir frutas y verduras con vitaminas esenciales son un remedio para esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *