Efectos secundarios de las cápsulas de alcachofa

Las cápsulas de extracto de hoja de alcachofa se pueden tomar para ayudar la función hepática(del hígado) y bajar el colesterol, además de  como un tratamiento natural para los problemas digestivos tales como malestar estomacal, náuseas y diarrea leve, asi como tambien a la finalidad de adelgazar y cuidar tu figura. Estos comprimidos de alcachofa generalmente son muy seguro; casi no hay efectos secundarios asociados con él, y la mayoría de las personas no experimentan ninguno de ellos, pero veamos en detalle estos efectos y las contraindicaciones asociadas a este alimento para bajar de peso.

Efectos en el hígado y la vesícula biliar

La bilis es un líquido producido por el hígado y almacenado en la vesícula biliar, que ayuda en la digestión de las grasas y elimina las toxinas del hígado. Como el extracto de hoja de alcachofa parece afectar al hígado al estimular el flujo de bilis, las personas con enfermedades hepáticas deben tener precaución al tomar esta hierba. Además puede causar contracciones de la vesícula biliar, por lo que personas con enfermedades a la vesícula o que tengan cálculos biliares sólo deben tomar esta sustancia bajo control médico.

Efectos diuréticos

La hoja de donde proviene estas cápsulas de alcachofa tradicionalmente se utiliza como diurético en la medicina europea. La gente cocina y come las hojas, pero no el corazón de la alcachofa, como una forma de estimular los riñones. Cualquier persona que consuma este producto con un propósito diferente a este, debe saber de que puede causar ganas de orinar más frecuentes.

Contraindicaciones de las pastillas de alcachofa para las personas.

Las personas que son alérgicas a la árnica, crisantemos, margaritas, caléndulas o ambrosía, también pueden ser alérgicas a las cápsulas de alcachofa, ya que todas estas plantas están relacionadas entre sí. Los signos de una reacción alérgica incluyen erupciones cutáneas o urticaria; picazón, hinchazón, respiración sibilante o dificultad para respirar y dificultad para tragar. Una reacción de este tipo requiere atención médica inmediata, ya que puede terminar en una anafilaxia, una reacción de shock que puede significar un riesgo vital.

3 thoughts on “Efectos secundarios de las cápsulas de alcachofa

  1. ola soy mama de un niño de 1 año y 4 meses y estoy gordita y me han recomendado capsulas de neo alcachofa … ¿me las puedo tomar y no le haran nada ami hijo ? porque estoy dandole el pecho todavia k hago

  2. He consumido pastillas de gn+b de alcachofa y te desde hace un tiempo para mantener mi peso quisiera saber si esto puede tener relación con una infección de riñón que tuve recientemente. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *