Efectos secundarios de la Fentermina

Algunos efectos secundarios de la fentermina: La pastilla que quita el hambre.  Lo que hay que saber antes de tomar este medicamento para perder peso y sus consecuencias adversas.

La Fentermina  es una píldora de pérdida de peso prescrita por médicos a pacientes obesos que buscan adelgazar. En realidad es un tipo de droga que se puede encontrar bajo el nombre de Adipex P, Ionamin, Anoxine-AM, Fastin,  Obermina, Resin, Duromina, Pro-Fast SA, Obestin-30, Panbesy, Fentrol,  Redusa,  Obenix y algunos más. Solo puede accederse al medicamento con la prescripción de un médico, pero eso no quiere decir que no tenga efectos secundarios peligrosos.

Esta droga trabaja como un supresor del apetito para que la gente se sienta llena por un período de tiempo más largo. Esto reduce la cantidad de comida real que la persona come todos los días, lo que a su vez conduce a la pérdida de peso. La píldora es una solución a corto plazo y no se prescribe más de unos pocos meses, debido a los efectos secundarios que tiene. Hay que saber que la fentermina puede ayudar a perder peso, pero una vez que terminas de usarla puedes volver fácilmente a engordar. Por no mencionar sus efectos secundarios, que pueden ser peligrosos .

¿Cuáles son los efectos secundarios de la Fentermina?

La fentermina no ha existido durante tanto tiempo, por lo que no existen estudios realizados a largo plazo para investigar sus efectos secundarios. No se sabe si este medicamento puede causar efectos secundarios después de años tomándola.

Pero existen algunos efectos secundarios  de la fentermina a corto plazo que deben ser mencionados. Los más importantes para estar tener en consideración es el hecho de que este provocar una presión arterial elevada y un aumento en la frecuencia cardíaca. El fármaco estimula el sistema nervioso para que tu cerebro piense que usted estás satisfecho, pero también funciona de forma similar a las anfetaminas, aumentando el ritmo cardíaco y la presión arterial. Si tiene algún problema cardiovascular, como primera medida debe asegurarse de informar a su médico, ya que no deberían prescribirte esta pastilla .

Otros efectos secundarios de la fentermina a corto plazo serian los  cambios de humor, irritabilidad, ansiedad, depresión , cansancio, insomnio y cambios en el movimiento intestinal, como estreñimiento o diarrea. Estos efectos secundarios han sido reportados por los consumidores de esta pastilla para bajar de peso rápidamente, los cuales esperan que esta funcione sin necesidad de hacer nada de ejercicio, cosa que es muy poco probable.

Otro efecto secundario, que quizás no sea tan grave, pero que puede ser molesto, es la resequedad de boca y garganta. Pacientes consumiendo fentermina informaron que su boca y garganta se secaba más de lo normal al usar el fármaco y a menudo se quejan de xerostomía o “boca de algodón”.

Efectos colaterales graves  de la fentermina – Contactar a su médico inmediatamente

Las personas prescritas con fentermina deben saber que hay reacciones de riesgo vital que posiblemente les pueden ocurrir al consumir este fármaco. Esto tiene que ver nuevamente con el aumento de la presión arterial, y se conoce como hipertensión pulmonar. Por esto es tan importante que antes de tomar este medicamento informe a su médico si tiene alguna enfermedad al corazón reconocida o la presión arterial alta.

Si experimenta alguno de los efectos secundarios de la fentermina a la hora de consumir dicho medicamento para perder peso debe ponerse en contacto con su médico inmediatamente:

–          Dolor de pecho

–          Dificultad para respirar

–          Mareo que termine o no en desmayo

–          Coloración azulada de la piel

–          Hinchazón de los tobillos

–          Dolor agudo que irradia hacia el brazo

–          Taquicardia

–          Temblores

Hay muchos casos en que la fentermina  ayuda a la gente a perder peso y obtener control en sus hábitos alimenticios, pero si usted planea tomar este medicamento también debe tener en consideración los secundarios que tiene. Quizás también quieras saber que la mayoría de la gente simplemente no puede dejar el fármaco una vez que se les quita la prescripción, debido a síntomas de abstinencia. También debe considerarse esto antes de tomar este medicamento.

Asegúrese de discutir todos los efectos secundarios de la fentermina con su médico antes de empezar a consumir el fármaco. Recuerde informar a su médico cualquier condición cardiaca o médica que tenga, como presión arterial alta, diabetes, o historial de abuso de drogas. Perder peso puede ser muy bueno para la salud, pero antes de utilizar el medicamento fentermina debe sopesar las opciones.

2 thoughts on “Efectos secundarios de la Fentermina

  1. Tomo elvenir.( fentermina) para vajar de peso., y se supone que tengo hipotiroidismo no tratado, ..y doy pecho aun ,aunque mi bebe ya tiene un año y 2 meses , yebo un mes con este medicamento..y note que estaba de muy mal genio ..que asta mi me daba miedo mi mal caracter…mucho dolor de cabeza ,como que si los ojos fueran a salir lejos?..! Se me seca mucho la boca..mal aliento ..!no duermo ….y no se que hacer ya con todo lo que e leido no se que hacer si sehuir mi tratamiento o dejar todo ay? Porfavor que alguien me orienteeeee,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *