Propiedades del extracto de alcachofa

Los beneficios del extracto de alcachofa, un suplemento alimenticio que ayuda a adelgazar.

El extracto de alcachofa posee varios beneficios medicinales y ha sido usado por culturas antiguas como los griegos. Éstos lo recomendaban para la digestión, aunque sus beneficios para el hígado se han vuelto conocidos más recientemente.

Las alcachofas se siembran principalmente para usos culinarios y el extracto se toma de la hoja, aunque las raíces pueden contener propiedades medicinales también.

Varios estudios médicos han confirmado los beneficios medicinales del extracto de alcachofa. Se ha demostrado que puede usarse para tratar varios desórdenes e impulsar varios procesos del organismo. Los suplementos de la alcachofa pueden conseguirse en forma de tabletas y té.

Los beneficios de salud de la alcachofa

  • El extracto de alcachofa puede mejorar el funcionamiento de órganos mayores como el hígado. Puede prevenir daños en el hígado y ayudar a los procesos de desintoxicación del cuerpo. Cada vez que el hígado combate las toxinas éste se daña a sí mismo, pero la alcachofa puede fortalecerlo y sanarlo. También puede prevenir enfermedades hepáticas. El uso de un suplemento de alcachofa puede ayudar a regenerar las células del hígado.
  • El extracto de alcachofa puede reducir el colesterol LDL para prevenir enfermedades cardiacas. Puede incrementar la producción biliar para liberar de colesterol el sistema sanguíneo. También puede prevenir que el hígado produzca demasiado colesterol.
  • El té de alcachofa puede tener un impacto positivo sobre el sistema digestivo. Puede impulsar la producción biliar de modo que ayude al cuerpo a digerir las grasas y proteger los intestinos de los ácidos. La bilis ayuda al hígado a eliminar las toxinas del cuerpo. Puede calmar la irritación estomacal y puede prevenir la acumulación de gas en el tracto digestivo.
  • Su habilidad para procesar las grasas en el cuerpo puede ser benéfica para perder peso. Muchos suplementos dietéticos en el mercado incluyen el extracto de alcachofa como ingrediente.
  • La alcachofa es un diurético natural que ayuda a prevenir al retención de líquidos y ayuda a los riñones a funcionar apropiadamente.
  • Actualmente se desarrollan estudios para verificar la efectividad de la alcachofa en enfermedades tales como el sida y el cáncer debido a su habilidad de eliminar toxinas y ayudar al sistema inmune.

Precauciones con la alcachofa

La mayoría de la gente puede beneficiarse de las propiedades medicinales de la alcachofa sin experimentar efecto adverso alguno. Sin embargo, es importante advertir dosis recomendadas. Algunas personas han reportado incrementos de gas en el tracto digestivo.

Las personas que sufren de cálculos biliares o desórdenes relacionados con la bilis no deben consumir el té de alcachofa u otros suplementos debido a su estimulación de la producción biliar. Igualmente las mujeres embarazadas y lactantes deben consultar con su médico antes de consumir el extracto de alcachofa de forma regular.

One thought on “Propiedades del extracto de alcachofa

  1. Le di es tracto de alcachofa a un perro q esta mal del hígado y se me debilitó mucho.la dosis era una gota por kg . Esta bien la dosis?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *