Guía de dietas para bajar de peso

Las mejores dietas para adelgazar en una sola guía. Estas recomendaciones para poder perder el peso muy rápidamente harán que tu cuerpo se adapte a estas dietas saludables que se mencionan en esta lista. Cada una de ellas posee diferentes tipos de alimentos que te ayudaran a quemar la grasa abdominal, así como también en todo tu cuerpo. Los resultados pueden variar entre individuos por eso se aconseja que consultes con un nutricionista antes de intentar alguna de estas dietas para bajar de peso que destacamos a continuación.

 

La dieta vegana

Hacerte vegano te da una gran probabilidad de perder peso y no recuperarlo, según los expertos. El veganismo es a su vez un método muy efectivo para controlar el peso. Sin embargo, los veganos tienen que estar “muy entregados”, como afirma un experto, pues renunciar a todos los derivados de animales puede ser todo un reto.

La dieta Vegetariana

En cuanto a perder peso rápidamente, opinan los expertos, la dieta vegetariana califica muy por debajo de la mayoría de las alternativas a corto plazo. Al darle tiempo, sin embargo, gana terreno, superando a cerca de la mitad de las demás opciones a largo plazo. Aunque el vegetarianismo no está diseñado para ser un plan de pérdida de peso, implementar una restricción calórica y abarrotar el menú con alimentos saludables puede ayudar a perder algunos kilos.

La dieta Macrobiótica

La habilidad de la dieta macrobiótica para generar pérdida de peso no impresionó a los expertos. Los expertos indicaron la falta de estudios clínicos robustos sobre su potencial para la pérdida de peso; les llamó la atención, sin embargo, la prohibición de alimentos procesados y el énfasis en alternativas saludables como los granos enteros, verduras y leguminosas.

La dieta Mediterránea

Como plan para perder peso, la dieta Mediterránea no impresionó a los expertos, pero no es esa su finalidad. Estar pendiente de la báscula es decisión de cada individuo.

La dieta de la comida cruda

Según los expertos, esta dieta de alimentos crudos puede ayudar a perder peso tanto a corto como a largo plazo, ya que quienes comen alimentos al natural generalmente ingieren menos calorías que la mayoría de la gente. Sin embargo, una dieta tan limitante y laboriosa ciertamente no es para cualquiera.

La dieta volumétrica

La volumetría ayuda a quienes están a dieta a perder kilos—y no recuperarlos. Esta dieta para adelgazar obtuvo buenos resultados tanto en la categoría de corto como en la de largo plazo, así que es comparable con o incluso mejor que muchas otras dietas. Al enfocarse en la saciedad, esa sensación satisfactoria de que has comido suficiente, esta dieta es potencialmente más exitosa que muchas otras.

La dieta Atkins

Demostrando su énfasis en ayudar a quienes están a dieta a perder kilos rápidamente, el programa de la dieta Atkins dio excelentes resultados a corto plazo a aquellas personas que deseaban bajar de peso, pero para los expertos resultó mucho menos impresionante a largo plazo. Al final, terminó ligeramente arriba de los puestos del medio en la clasificación.

La dieta Eco-Atkins

Los expertos consideraron la dieta Eco-Atkins como mucho más efectiva a corto plazo que para perder peso a largo plazo. “Puede ser bastante difícil seguirla de forma constante”, afirma un experto, ya que es básicamente una dieta del tipo “Hágalo Usted Mismo”.

La dieta semi-vegetariana o Flexitariana

Es muy probable que de seguir la dieta semi-vegetariana pierdas peso y no lo recuperes. Los expertos le otorgaron a este plan de pérdida de peso puntajes para nada despreciables tanto a corto como a largo plazo, y estudios sugieren que los semi-vegetarianos pesan menos que los carnívoros. Al comer alimentos basados mayormente en plantas, como frutas, verduras y granos enteros, consumirás menos calorías, lo que se traduce en un peso más bajo. Esta dieta está basada en “The Flexitarian Diet”, de Dawn Jackson Blatner.

La dieta de “The Biggest Loser”

Este plan nutricional esta basado en alimentación saludable y ejercicio constante a largo plazo. Los expertos concuerdan en que limitar el consumo de calorías, en conjunto con actividad física, debería dar resultados a quienes están buscando una dieta para bajar de peso, por lo que valoraron a “The biggest loser” como una forma bastante efectiva de mantener el peso deseado a corto plazo; además concluyeron que también funciona moderadamente bien a largo plazo.

La dieta de Slim-Fast

Slim-Fast afirma que quienes prueben la dieta perderán de una a dos libras por semana. Los expertos le concedieron puntajes relativamente altos a este programa en pérdida de peso a corto y largo plazo, un indicio de que esas libras realmente se irán y no volverán.

La dieta DASH

Dando especial énfasis a las comidas que sacien, sean saludables y que no estén llenas de calorías, las Propuestas Dietéticas Para Detener la Hipertensión (DASH por sus siglas en inglés: Dietary Approaches to Stop Hypertension) obtuvieron buenas calificaciones de los expertos, a pesar de no haber sido diseñadas como una dieta para perder peso. Se consideró que resultan tan buenas para bajar de peso en corto tiempo como lo son a más largo plazo.

 

Las dietas rápidas

Si bien es obvio que una ingesta restringida de calorías debería reducir el peso, los expertos se mostraron preocupados de que los sujetos comerían de forma poco saludable los dos días de la semana en los que no hay ayuno(y literalmente morirse de hambre en las mañanas). Aun así, este programa podría resultar efectivo para algunos, como aquellos que luchan por reducir las calorías día tras día. Un experto afirma que podría usarse como un empujón inicial para quienes se sienten “estancados” en sus planes de bajar de peso con resultados extra veloces.

La dieta tradicional asiática

La dieta asiática deja mucho que desear.  En efecto, el plan alimenticio se promociona como una forma de mejorar el estado de salud en general, no específicamente como un medio para perder kilos. “hay que tener en cuenta que factores genéticos también pueden ser la razón de que las personas de países asiáticos tiendan a pesar menos que los occidentales”, afirma un experto.

 

Dieta del abdomen plano.

La dieta para un abdomen plano es un regimen muy efectivo,  la afirmación de que puedes perder hasta 15 libras en 32 días es “algo exagerado”, dice un experto. Estudios menores y cortos son la única evidencia que respalda alguna afirmación de pérdida de peso.

 

La dieta antiinflamatoria

La dieta antiinflamatoria no está diseñada para ser un plan para perder peso, y sus desalentadoras puntuaciones son prueba de ello. Logró 2.6 de 5 estrellas, por lo que no es una elección ideal para perder peso rápidamente—ni para evitar recuperarlo a largo plazo.

 

Dieta por Zonas

Los expertos no se convencieron de una dieta por zonas ayude a mantener el peso ni a corto ni a largo plazo. Si bien esta dieta “brinda una dosis de disciplina dietaria”, según un panelista, las porciones son pequeñas y la dieta requiere bastante trabajo, lo que la hace difícil de seguir.

La dieta Dukan

Esta dieta se encuentra entre las de más baja puntuación en la categoría de adelgazamiento. Quienes se someten a ella son bastante propensos a bajar de peso rápidamente; sin embargo los expertos dudan respecto a la probabilidad de no recuperar esos kilos debido a la gran cantidad de reglas y restricciones. Esta dieta para bajar de peso es inadecuada para niños y familias por sus restricciones de ciertos grupos de alimentos esenciales para el crecimiento.

La dieta del  índice glucémico o índice glicémico (IG)

No hay gran potencial como dieta para perder peso aquí, según los expertos. Su premisa de favorecer los carbohidratos “buenos” sobre los “malos” no ha sido validada científicamente, por lo que quienes se sometan a ella no tendrán suficiente orientación para bajar y mantener el peso.

La dieta ácida-alcalina

Si lo que quieres es bajar de peso, piensa en alguna otra dieta.  Probablemente esta dieta contribuya con la pérdida de peso, pero no debido a los efectos ácido/alcalino, dice un experto. Ésta no es una dieta para bajar de peso.

La dieta paleolítica.

Si el objetivo es bajar de peso, la paleo dieta probablemente sea una decepción, sugiere nuestro panel de expertos. Si bien recibió puntajes ligeramente superiores en sus efectos a corto plazo, en conjunto ésta es, por mucho, la dieta menos efectiva de todas las reseñadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *