La Dieta South Beach funciona o es estafa?

¿Se puede perder peso con la Dieta South Beach? Poco se ha investigado sobre la dieta South Beach, pero los resultados de estos pocos estudios sugieren que es una manera eficaz de perder peso, por lo menos a corto plazo. Pero no se ha comprobado si el peso se mantiene a largo plazo.

Algunos estudios realizados a la dieta South Beach confirman que:

  • En un estudio, publicado en Archives of Internal Medicine en 2004, los investigadores compararon la dieta South Beach con la dieta del Plan Nacional de Educación acerca del Colesterol (NCEP por sus siglas en inglés) del gobierno. Los dietistas South Beach perdieron en promedio cerca de 13 libras y media durante 12 semanas, frente a las 7 libras y media para los individuos en el plan de NCEP. A pesar de que el estudio no fue patrocinado por South Beach, Agatston fue uno de los autores.
  • En un estudio publicado en Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes en 2014, un grupo de investigadores analizaron los estudios previamente realizados sobre las dietas de Atkins, South Beach, Weight Watchers y Zone para averiguar cuál estrategia era más eficaz. Sus resultados indican que ninguno de los cuatro planes de dieta llevó a una pérdida de peso significativa, y ninguno fue francamente mejor que los demás a la hora de mantener el peso durante un año o más. Cada uno de los cuatro planes ayudó a los dietistas a perder aproximadamente el mismo número de libras a corto plazo: aproximadamente un 5% de su masa corporal inicial. Sin embargo, tras dos años algo del peso perdido fue recuperado por los dietistas en los planes de Atkins o Weight Watchers. Dado que las 4 dietas generaron resultados muy similares, los autores concluyeron que los dietistas deberían escoger la dieta que mejor se acomode a su estilo de vida (por ejemplo, en Weight Watchers se maneja una modificación del comportamiento en grupos, mientras que Atkins se enfoca en disminuir los carbohidratos).

 

¿Esta dieta South Beach permite restricciones y preferencias?

La mayoría de las personas pueden acomodar la Dieta South Beach a sus necesidades:

  • Planes de recetas vegetarianas y veganas están disponibles en línea para los miembros asociados. Las opciones incluyen hamburguesas veganas, chili vegetariano, y pudín de tofu (sin leche ni huevos). La mayoría de tu proteína proviene de fuentes de plantas como la soya.
  • Personas que no toleran el gluten (una proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno), no tienen problema durante la fase 1 ya que los granos no tienen límites. En las fases 2 y 3 aún se puede, aunque depende de ti escoger ingredientes libres de gluten. South Beach ofrece recetas libres de gluten, como tazas de quiche vegetal.
  • Las recetas bajas en sal abundan, ya que el programa se enfatiza en ingredientes frescos en vez de comidas saladas y procesadas, así que cumplir con los requerimientos gubernamentales es posible. Vegetales frescos, por ejemplo, son virtualmente libres de sodio siempre y cuando no uses el salero.
  • Se suministran múltiples dietas Kosher.
  • South Beach ofrece algunas recetas al estilo Halal.

¿Qué papel desempeña el ejercicio en la dieta South Beach?

El componente de estado físico de South Beach tiene dos partes: caminar por intervalos (alternar caminatas muy rápidas con paso lento) y ejercicio corporal total (incluyendo sentadillas y patadas) diseñado para fortalecer tu cuerpo. Gastarás al menos 20 minutos de ejercicio, los siete días de la semana, rotando entre los dos componentes. “La Dieta South Beach Supercargada” ofrece diferentes tips para personalizar el plan a tu nivel de estado físico, sin importar si eres nuevo haciendo ejercicio o llevas años esculpiendo tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *