Leche Desnatada vs entera: ¿cuál engorda más?

Leche descremada vs natural: ¿cuál es la opción más saludable?. La leche descremada o desnatada se forma mediante la separación física y la eliminación del contenido graso de la leche de vaca entera. Dado que la eliminación de grasa también despoja de la leche todas sus vitaminas solubles en grasa, la variedad descremada debe ser fortificada con vitaminas A y D para compensar la pérdida nutricional. Para la población general , la versión descremada es un excelente sustituto alimenticio para la opción natural. Es la opción más favorable si estás siguiendo una dieta baja en grasa o tienes mayores riesgos de padecer enfermedades al corazón. Sin embargo, hay expertos que cuestionan la seguridad del proceso de desnatado y argumentan que beber leche descremada en lugar de entera conllevar a efectos adversos para la salud.
Control de peso

La elección popular para controlar el peso es la leche descremada, por ser significativamente más baja en calorías y grasa. Algunas variedades especiales de leche les es quitada el azúcar y son enriquecidas con proteínas extras para que sean más propicias para perder peso. Sin embargo, hay evidencia que sugiere que el ácido linoleico que tiene la leche entera puede ayudar a reducir la grasa corporal y aumentar masas musculares magras. Es por esto que bajo este punto de vista puedes beneficiarte de beber leche entera o sin grasa según tu ingesta calórica diaria.
Salud cardiovascular

La mayor desventaja de la leche entera es su alto contenido de grasa saturada. Una taza de leche entera contiene 5 gramos de grasa saturada , que es casi una cuarta parte del límite de consumo diario. Además es alta en colesterol, con cerca de 25 miligramos por porción. Un consumo elevado de grasas saturadas y colesterol puede aumentar significativamente las posibilidades de tener enfermedades mortales como accidentes cerebrovasculares y cardíacos. Si tú o tu familia tienen antecedentes familiares de presión arterial alta, colesterol alto u otras enfermedades cardiovasculares, cambiar de la leche normal a la sin grasa es definitivamente un cambio necesario. Las personas mayores también deben beber leche descremada en vez de natural para prevenir la acumulación de colesterol en los vasos sanguíneos. De hecho, estudios han vinculado la baja en grasa o el consumo de leche descremada a la disminución de riesgos de hipertensión arterial y cardiopatías coronarias.
Fuente de calcio

Tal vez el valor nutricional más importante de la leche es su alto contenido de calcio. Una taza puede suministrar alrededor del 25% al 30 % del consumo diario de calcio recomendado. El calcio lácteo es más fácil de absorber que el de fuentes vegetales, y al eliminar el contenido graso, su absorción se hace aún más eficiente. Estudios han demostrado que la grasa saturada en la leche entera puede disuadir a la absorción intestinal de calcio . Por lo tanto, para las personas de edad avanzada, en especial mujeres posmenopáusicas que tienen un mayor riesgo de tener deficiencias de calcio, la mejor opción es consumir leche descremada para prevenir enfermedades como la osteoporosis, hipertensión arterial o trastornos neuromusculares.
Fertilidad y cáncer

Un estudio realizado en 2006 sugiere que el consumo alto de leche baja en grasa descremada puede afectar la capacidad en mujeres para ovular, mientras que la ingesta de alimentos con alto contenido de grasa de leche puede mejorar la fertilidad femenina. Si estás planeando tener un bebé o estás embarazada, usted debes beber leche entera.

Algunos estudios han demostrado que el lácteo descremado puede reducir las probabilidades de padecer cáncer colorrectal, mientras que otros sugieren que puede promover la aparición de cáncer de próstata en los hombres, y que la leche entera puede ayudar a prevenirlo. Hasta la fecha aún no hay conclusiones absolutas sobre la correlación entre la leche y el cáncer.

One thought on “Leche Desnatada vs entera: ¿cuál engorda más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *