Máquina elíptica vs. la bicicleta estática

Diferencias entre la máquina elíptica y la bicicleta estática. ¿Cuál posee mejores beneficios a la hora de ejercitarse para bajar de peso?

La actividad aeróbica quema calorías, hace trabajar al corazón y ayuda a que los pulmones usen el oxígeno de manera más eficiente. Busque realizar al menos 30 minutos de este ejercicio la mayoría de días de la semana, de acuerdo con la opinión de profesionales de la salud. Dos ejemplos de máquinas para hacer estos ejercicios son la máquina elíptica y bicicleta estática. Cada uno ofrece ventajas y desventajas si usted elige entre una de las dos para su próxima sesión en el gimnasio. Puede obtener entrenamiento eficiente para quemar calorías con cualquiera de las dos alternativas.

 

Máquina elíptica

En esta máquina se colocan los pies en unos pedales grandes y se mueven los pies en un movimiento elíptico –como en un un círculo aplastado- para estimular el corazón y los pulmones. Algunas incluyen movimiento de brazos para aumentar el esfuerzo aeróbico y desarrollar músculos. El movimiento es similar al de correr pero no requiere que se levanten los pies del suelo, lo que hace que sea una actividad de bajo impacto. Una persona de 70 kilos usándola debiese quemar alrededor de 387 calorías en 30 minutos.

 

Bicicleta estática

Esta máquina imita la acción de una bicicleta sin avanzar. Puedes ajustar la dificultad del pedaleo para desarrollar musculatura o desafiar a su cuerpo. Al igual que la elíptica, ésta tiene un bajo impacto ya que su uso no implica golpear los pies contra el suelo. Una persona de 70 kilos a una velocidad de entre 12 y 14 mph debiese quemar alrededor de 297 calorías en 30 minutos.

 

Ventajas

Dado que montar una de estas bicicletas no requiere estar de pie durante el ejercicio, el ciclismo indoor puede ser preferible para personas con artritis o problemas ortopédicos. Esto se debe a que la máquina pone menos tensión en la espalda, las caderas, las rodillas y los tobillos en comparación con otras actividades de bajo impacto, como caminar. Una elíptica es preferible si usted tiene una lesión en la rodilla. La ventaja de éstas es su variabilidad de opciones: se puede pedalear en reversa y ajustar la dificultad, lo que le permite trabajar diferentes músculos. Es por esto que pueden producir efectos de quema de calorías mayores, así como un ejercicio más fuerte que montar una bicicleta estática.

 

Desventajas

Una desventaja clave de la elíptica es que aprender a pedalear ahí puede ser difícil. Mientras que el movimiento de la bicicleta puede serle familiar, para hacer uso de la otra alternativa se puede requerir un tiempo aprendizaje. Además, si usted es un amateur o tiene más de 20 kilos de sobrepeso, la elíptica puede ser demasiado extenuante para su nivel de salud. Si desea presionarse a sí mismo mediante una sesión de ejercicios de bajo impacto, la bicicleta puede no ser tan eficaz como la elíptica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *