Metformina para adelgazar. Funciona?

¿La metformina ayuda a perder peso? ¿Eres obeso o sufres de diabetes tipo 2? ¿Su médico le ha recetado metformina para bajar de peso?

 

La metformina es un medicamento que se prescribe a menudo a las personas con diabetes tipo 2. Ellos no pueden producir suficiente insulina en el cuerpo o utilizarla de manera eficaz. El medicamento le es administrado a estos pacientes para controlar su nivel de azúcar en la sangre, y a menudo puede resultar en la pérdida de peso. La cantidad de peso perdido puede variar de persona a persona. Echa un vistazo a los diversos factores que conducen a la pérdida de peso debido a este medicamento.

 

¿Qué es el medicamento Metformina?

Este medicamento actúa reduciendo la formación de glucosa en el hígado. La glucosa es una molécula de azúcar y la droga actúa sobre ella mediante la activación de una enzima en el hígado conocida como la proteína quinasa activada por AMP. Dicha enzima ayuda a mejorar la actividad de la insulina en el cuerpo humano y disminuir el nivel de azúcar en la sangre.

¿Cómo esperar perder peso?

De acuerdo a  médicos y profesionales de la salud, este medicamento actualmente se prescribe a pacientes obesos o diabéticos tipo 2 para ayudarles a perder peso. Es un hecho conocido que estas enfermedades y la obesidad están correlacionados. Las personas obesas suelen experimentar una disminución de su nivel de insulina y finalmente desarrollan la diabetes tipo 2. Si la metformina se combina con un cambio de estilo de vida, puede resultar en una pérdida de peso efectiva .

 

Efectos secundarios de la metformina:

 

Este remedio ayuda a mejorar la actividad de la insulina en el organismo. Como resultado, el cuerpo comienza a producir insulina a un ritmo normal. También ayuda a reducir el apetito en pacientes con diabetes tipo 2. Además, el aumento de la producción de insulina también ayuda en la quema de las células de grasa. La droga ayuda a disminuir la cantidad de calorías convertidas en grasa por el hígado, y ayuda a regresar al hígado a su estado de oxidación de grasa normal.

Tiempo necesario para perder peso:

Se han realizado muchos estudios sobre la pérdida de peso inducida por la metformina en pacientes diabéticos tipo 2 y personas obesas. Los resultados concluyen que la pérdida de peso inmediata por la droga varía de 1 kg a 4 kg. Los expertos dicen que la reducción de peso real comienza sólo después de tomar el medicamento durante 4 a 6 semanas en total .

Profesionales de la salud creen que la combinación de la medicación de metformina y ejercicio demanda un cuidado importante. También se requiere tener un  cuidado apropiado de la sincronización correcta de comer y tomar el medicamento. El control regular de los niveles de azúcar en la sangre antes y después de la rutina de ejercicio es una necesidad. Un cuidado minucioso de la metformina y el ejercicio es necesario porque el paciente puede experimentar repentinos aumentos o disminuciones en sus niveles de azúcar en la sangre en cualquier momento.

Debe ser muy cuidadoso en escoger su dieta al medicarse con metformina. Recuerde que esta medicina no puede resultar eficaz en la pérdida de peso si come alimentos que aumenten rápidamente el nivel de azúcar en la sangre. Por otra parte, no todas las pruebas han demostrado que el medicamento sirva para bajar de peso, pero ciertamente no subirá de peso si se está medicando. Siempre es recomendable consultar a su médico, entrenador o nutricionista antes de usar estas píldoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *