Cómo preparar vinagre de manzana casero para bajar de peso.

Pasos para hacer vinagre de manzana en casa

Si habitas en la ciudad puede ser algo difícil hacer vinagre de manzana en casa, y una mejor opción sería comprar vinagre de manzana en línea.

Sin embargo, para gente del hacer vinagre de manzana en casa no sólo es fácil, si no que también ofrece un mejor resultado de salud, esto porque el vinagre será orgánico. Recuerde que necesitarás una variedad de manzanas de invierno u otoño. No utilices manzanas de verano, ya que estas no contienen suficiente azúcar.

Cuatro pasos para preparar vinagre de manzana casero para adelgazar:

En primer lugar, hacer el vinagre con manzanas maduras de tu jardín, o comprar manzanas orgánicas en el mercado. Aplastar las manzanas y colar el jugo. Puedes agregar un poco de levadura para ayudar a la fermentación, pero en una muy pequeña cantidad.

Para la fermentación con levadura necesitarás esperar a que el proceso de cambio de azúcar frutal a alcohol. Para lograr esto, llena un contenedor en 3/4 y agítalo diariamente. La fermentación tomará alrededor de un mes. Evita la luz solar directa.

Para la fermentación a ácido acético debes esperar una semana; esto ayudará a que el alcohol se convierta en ácido acético.

Por último, tendrás que aclarar el ácido acético para evitar una mayor fermentación. Para hacer esto, filtra el vinagre con muchas capas una gasa o un filtro de café.

Ahora disfruta de tu vinagre. Asegúrate de guardarlo lejos de la luz solar.

 

Un último consejo: calentar el vinagre antes de guardarlo; esto te permitirá almacenarlo casi indefinidamente.

Ahora, antes de que te emociones y vayas a buscar manzanas, recuerda algunas cosas:

  • Es necesario agitar el jugo todos los días. ¿Puedes comprometerte a esto? Si no haces esto no se formará el vinagre, ya que no recibirá suficiente oxígeno.
  • La temperatura ideal para la fabricación de vinagre es de unos 15 a 25 grados. Temperaturas menores o mayores evitará que el proceso de fermentación que tenga lugar .
  • Evite el recipiente de metal para la fabricación de vinagre. Utilice sólo el vidrio , plástico, madera , esmalte, o contenedores de acero inoxidable . De hecho , evitar el metal para el almacenamiento también.

 

Qué vinagre de manzana debo comprar

Esto es tema para otro artículo, pero aquí hay una respuesta corta: comprar los que estén hechos con manzanas orgánicas si puedes.

Incluso puedes hacer el vinagre en tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *