Propiedades de la dieta asiática y sus alimentos.

Veamos en este caso las propiedades y beneficios de practicar una dieta asiática con alimentos orientales saludables.

Grasas. No tendrás problema en cumplir con las recomendaciones gubernamentales de que entre 20 y 35% de las calorías de la dieta provienen de grasas. Un menú de ejemplo diario provee un 33%.

Proteína. Se encuentra dentro de las recomendaciones gubernamentales cuyo rango es de 10 a 35%, al proveer de un 16%.

Carbohidratos. La recomendación del gobierno es consumir carbohidratos para aportar de 45 al 65% de las calorías diarias, y tu dieta te dará aproximadamente un 50%.

Sal. La mayoría de los norteamericanos consumen demasiada sal. La recomendación diaria tiene un máximo de 2300 miligramos, pero si tienes 51 años o más, o eres un afroamericano, o tienes hipertensión, diabetes o insuficiencia renal crónica, tu límite es 1500 miligramos. Un menú normal diario te suministrará 967 miligramos.

Fibra. Obtener la cantidad diaria recomendada – 20 a 35 gramos para adultos – te ayuda a sentirte lleno y fomenta una digestión apropiada. En esta dieta se recomiendan vegetales, frutas habas y granos integrales (todos son fuentes importantes). La dieta diaria de ejemplo te provee de unos 30 gramos.

Potasio. Una cantidad apropiada de este importante nutriente, de acuerdo con las Guías Dietarias de 2010, controla la capacidad de la sal para subir la presión sanguínea, disminuye la pérdida ósea y reduce el riesgo de desarrollar cálculos renales. Pero no es tan sencillo adquirir los 4600 miligramos recomendados a partir de los alimentos (las bananas tienen un alto contenido de potasio, sin embargo tendrías que comerte 11 al día). La mayoría de los norteamericanos consumen muy pocas cantidades de potasio. Un menú diario de la dieta te aporta tan solo unos 3900 miligramos, pero ya que seguramente estás comiendo más frutas y vegetales que antes, en realidad ingerirás más potasio que la mayoría de las personas.

Calcio. Es esencial no solo para formar y mantener los huesos, sino también para el funcionamiento apropiado de los vasos sanguíneos y los músculos. Muchos norteamericanos no consumen lo suficiente. Las mujeres y cualquier persona mayor de 50 años deberían esforzarse especialmente por cumplir con las recomendaciones gubernamentales de 1000 a 1200 miligramos por día. Un menú normal diario te entrega 717 miligramos.

Vitamina B-12. Los adultos deben consumir 2,4 microgramos de este nutriente altamente importante para un metabolismo celular adecuado. Pescados como el salmón y la trucha, junto con los huevos y el yogurt, son fuentes importantes. El menú de ejemplo provee unos 1,9 microgramos.

Vitamina D. Los adultos que no se exponen lo suficiente al sol, tienen que obtener los 14 microgramos recomendados por el gobierno de los alimentos o de suplementos para disminuir el riesgo de fracturas. Un menú normal diario provee 22 microgramos. Tan solo 3 onzas de salmón rojo, que entrega casi 20 microgramos de Vitamina D, satisfará tu requerimiento del día entero.

Restricciones y preferencias de la dieta asiática.

La mayoría de las personas pueden acomodar la dieta asiática a sus propias necesidades:

  • Vegetarianos y veganos pueden seguirla con facilidad, ya que la mayoría de los alimentos cumplen con ellos, pero necesitarían eliminar los pocos productos animales permitidos.
  • Para aquellas personas que no toleran el gluten, no es tan difícil seguir la dieta asiática, ya que pueden escoger productos que estén certificados como libres de gluten.
  • Se puede lograr que sea baja en sal, pero depende de ti revisar las etiquetas y la información de las recetas para monitorizar tu consumo de sodio.

La dieta asiática solo es una pauta de alimentación, lo que no significa que no deberías ejercitarte. Ser físicamente activo disminuye los riesgos de desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes, ayuda a mantener un peso ideal e incrementa los niveles de energía. Muchos expertos sugieren al menos 30 minutos de ejercicio moderado al día (como caminar aprisa) en casi todos, o en todos los días de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *