Propiedades de la Linaza para adelgazar

Es conocido que la linaza contiene 27 compuestos que pueden prevenir el cáncer. Por ello, abundan los resultados de investigaciones médicas que concluyen que la linaza tiene impactos positivos en la salud general. Veamos algunas de las propiedades de la linaza para adelgazar y mejorar nuestra salud hoy en dia.

El uso benéfico de la linaza puede rastrearse hasta la aplicación en cereales y harinas medievales, pero no ha sido un producto alimenticio básico desde la era industrial. La linaza es rica en ácidos grasos omega-3, los cuales pueden tener efectos sobre los niveles hormonales involucrados en la progresión del cáncer. En un estudio sobre la linaza, los pacientes de cáncer en la próstata que adhirieron 3 cucharadas de linaza a su alimentación diaria durante 5 semanas presentaron un menor ritmo en la división de los tumores cancerígenos y uno mayor en la muerte de los tumores que las personas que no consumieron linaza. Se realizó un estudio similar con mujeres que esperaban someterse a cirugía de cáncer de pecho. Se encontró que aquellas que consumieron linaza desarrollaron un ritmo menor de crecimiento de tumores.

Igualmente tiene efectos positivos sobre cabello, uñas, piel, ayuda a perder peso o a desarrollar músculo, baja el colesterol, la presión arterial y previene artritis y cáncer. La linaza también es eficaz para combatir el estreñimiento y tiene beneficios sobre la menopausia.

Beneficios de salud de la linaza:

  • Incrementa energía, vitalidad y resistencia.
  • Calma el estrés.
  • Reduce la aparición de coágulos sanguíneos.
  • Protege contra el cáncer, especialmente los tipos hormonales de cáncer como el de pecho y próstata.
  • Reduce los niveles de colesterol.
  • Reduce la presión arterial.
  • Regula los niveles de azúcar sanguínea.
  • Combate enfermedades inflamatorias como la artritis.
  • Sana la piel seca, eczemas y soriasis.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Incrementa el ritmo metabólico con impacto positivo sobre el control del peso.
  • Ayuda en casos de déficit de atención.
  • Laxante natural.
  • Y la lista continúa creciendo…

La linaza se usa en todo el mundo como alimento, medicamento o fibra para hacer telas y muchos otros productos. Históricamente, la linaza ha sido usada para tratar muchas enfermedades, porque ofrece una miríada de beneficios de salud. Estudios recientes indican que la linaza puede tener la habilidad de reducir la presión arterial, disminuir los niveles de colesterol, ofrecer efectos relacionados con el estrógeno y se está estudiando su habilidad de proteger contra el cáncer.

La planta de linaza, de cosecha antigua, produce la fibra con la que se fabrica el lino, así como semillas y aceite. El aceite de linaza es un ingrediente importante en pinturas, barnices y linóleos. Por ejemplo, como el aceite de oliva, de canola y otros aceites vegetales, el de linaza es poco saturado y muy beneficioso para el corazón. La linaza también contiene otro interesante componente llamado lignano, poseedor de propiedades anticancerígenas.

La linaza es fácil de adherir a la alimentación diaria y sus beneficios son notables. Posee alto valor nutricional y es una prioridad alimenticia para las personas conscientes de su salud.

¿Cómo puede una semilla del tamaño de un ajonjolí traer tantos beneficios de salud? Posee un paquete nutricional poderoso. La linaza tiene propiedades naturales como fibra, lignanos y ácidos grasos omega-3, preventivos y restauradores de dieta. La presencia de estos compuestos ha impulsado muchos estudios. Hasta ahora la investigación ha mostrado que esta pequeña y humilde semilla puede ser una adición esencial para la alimentación. Conocer las funciones de la fibra, los lignanos y los ácidos grasos omega-3 puede brindar información valiosa con la cual administrar las necesidades alimentarias básicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *