Propiedades del Chayote para adelgazar

¿Cuáles son los beneficios del chayote? El chayote es una planta tipo calabaza que se consume de forma similar a las calabazas de verano, pepinos y melones. Puede agregar chayote crudo a las ensaladas o cocinarlos con carne o platos vegetarianos. Toda la planta, incluyendo la fruta, el tallo y las hojas, contiene múltiples nutrientes y propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar en tratamientos de presión arterial alta, cálculos renales e indigestión. Además, puede ayudar a apoyarte en el esfuerzo de perder peso, ya que es fibroso y bajo en calorías.

 

Es alto en fibra

 

Una dieta alta en fibra ayuda para el estreñimiento y normalizar las deposiciones. Comer chayote es una buena manera de aumentar la ingesta de fibra. Un ejemplar contiene 3,5 gr de fibra, lo que contribuye con un 14% de su valor diario recomendado de 25 gr. La fibra también ayuda a mantener los niveles de azúcar bajo control –algo particularmente útil para los diabéticos- y reduce el colesterol, promoviendo un  sistema cardiovascular saludable.

 

Ayuda a perder peso

 

Todo un chayote sólo tiene 38,6 calorías y 0.1 gramos de grasa. El alto contenido de agua y fibra ayudan a mantenerlo lleno durante más tiempo sin tomar en una gran cantidad de calorías . Usted puede comer chayote como un bocadillo para mantener a raya el hambre y mantenerse dentro de su ingesta diaria de calorías. Debido a la suave textura de la fruta , puede utilizar chayote para hacer crecer una ensalada o añadirlo a un batido.

 

Proporciona vitaminas esenciales

 

Este fruto es una abundante fuente de ácido fólico y vitamina C. El ácido fólico es una vitamina soluble en agua esencial para prevenir el cáncer promover la fertilidad femenina. Si se consume antes y durante el embarazo, puede reducir el riesgo de defectos congénitos del tubo neural. Un chayote entero aporta 189 microgramos de ácido fólico a tu dieta, lo que equivale a alrededor del 50% de la cantidad diaria recomendada. La vitamina C es un antioxidante importante que ayuda a combatir los radicales libres, que pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades del corazón o algunos tipos de cáncer. Un fruto de estos contiene 15,6 microgramos de vitamina C , lo que equivale al 26% de la dosis diaria recomendada.

 

Es una fuente de minerales

 

Los minerales (o minerales traza) son necesarios en pequeñas cantidades diarias para ayudar a mantener un metabolismo sano, un sistema inmunológico y los huesos fuertes. El chayote contiene zinc, magnesio, calcio, fósforo y potasio . Estos componentes se hacen parte de las hormonas y las enzimas del cuerpo. Un chayote ofrece 1 miligramo de zinc – 7% de su valor diario recomendado. Este mineral se asocia a la cicatrización de heridas y contribuye a un sentido del gusto y del olfato saludable; el calcio y el magnesio mantienen los huesos fuertes, y el potasio apoya a las funciones nerviosa y muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *