Propiedades del té verde para adelgazar.

¿El beber té verde puede ayudar a adelgazar? Beber té verde ofrece una amplia gama de beneficios para la salud, y una de sus principales ventajas es que puede ayudar a perder peso. Se ha demostrado que el té verde puede ayudar a quemar calorías y grasas del cuerpo, y esta es la razón por la que se incluye ingrediente en populares píldoras dietéticas. Aunque consumir este bebestibles no proporciona resultados rápidos como otros productos, puede ayudar a adelgazar sin poner en peligro la salud.
Reduce la grasa

Cuando el azúcar y las grasas entran a tu cuerpo se sintetizan en una sustancias esenciales llamadas triglicéridos. Esto ocurre en el intestino delgado y el hígado, y los triglicéridos son transportados a otras partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo. Esta sustancia muy importante, ya que proporciona la energía para llevar a cabo varias funciones del organismo. Sin embargo, surge un problema cuando hay una cantidad excesiva en el cuerpo. El exceso de triglicéridos se transformará en grasa, y esto puede dar lugar a la obesidad.

El té verde puede contrarrestar la amenaza de exceso de esta sustancia, ya que posee una alta cantidad de polifenoles, que funcionan para activar una cierta enzima en el cuerpo disuelve el exceso de triglicérido. Esto significa que el contenido de grasa en el cuerpo se reducirá bebes té verde regularmente.
Estimula el metabolismo

El té verde ofrece una serie de potentes antioxidantes que pueden beneficiar al cuerpo de muchas maneras. Uno de ellos se llama galato de epigalocatequina, o EGCG por sus siglas en inglés, y tiene la capacidad de estimular el metabolismo y acelerar la pérdida de peso. Junto con la cafeína que se encuentra en el té verde, el EGCG trabaja para estimular el sistema nervioso central y liberar la grasa del torrente sanguíneo, de modo que el cuerpo puede utilizar la grasa como combustible. Este proceso de hacer uso de la grasa como energía se conoce como termogénesis, y consiste en la producción de energía extra, botar el exceso de agua y quemar la grasa corporal. La cafeína por sí sola puede promover la termogénesis, pero es mucho más eficaz al combinarse con EGCG y otras sustancias presentes en el té verde.
Mejora la resistencia durante el ejercicio

Debes tener en cuenta que el ejercicio es una de las maneras más efectivas para bajar de peso. No sólo quema calorías, sino que también aumenta los niveles de energía y contribuye en gran medida a la creación de músculo, lo que aumentará tu metabolismo. Los polifenoles presentes en el té verde estimulan a las células musculares y al hígado para que utilice los ácidos grasos. Como resultado de esto, tu cuerpo quemará los carbohidratos a un ritmo más lento. Con más hidratos de carbono quedándose en el organismo, podrás hacer ejercicio durante un período de tiempo más largo, y tu cuerpo quemará más calorías.

 

Conclusión

El té verde sólo puede acelerar el metabolismo en un 4%. Esto equivale a sólo 100 calorías al día, lo que no contribuye mucho al adelgazamiento. Si necesitas perder 10 o 15 kilos en poco tiempo, ésta no es la mejor opción. Sin embargo, sí puede utilizarse para mantener un peso saludable, además de aportar muchos otros beneficios a tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *