Propiedades del vinagre de manzana para adelgazar.

La pérdida de peso con vinagre de manzana no es una nueva tendencia, pero está ganando popularidad como una moda. Quizás te preguntes si realmente perderás peso con este método.

Un amigo me presentó el vinagre de manzana, al mencionarlo como un suplemento dietético, pero no lo tomé en serio. Pasaron algunas semanas, y mientras mi interés en la vida saludable crecía, encontré un artículo sobre los propiedades del vinagre de manzana, y recordé las palabras de mi amigo. Comencé a investigar y quedé muy sorprendida por la variedad de beneficios que ofrece este bebestible.

Propiedades del vinagre de manzana para la salud

El vinagre de manzana se puede utilizar para muchas cosas :

  •     Verrugas
  •     Dolores de cabeza, náuseas
  •     Cuidado de la piel
  •     Pérdida de peso
  •     Diabetes
  •     Pérdida de cabello
  •     Limpieza del hogar
  •     Cocina saludable
  •     Cuidado de mascotas

Beneficios del vinagre de manzana para bajar de peso

Este vinagre contiene fibra, que son esenciales para la pérdida de peso ya que absorben las toxinas y grasas que eliminan del cuerpo. También ayudan a bajar la presión arterial y aumentar el metabolismo, y ayudan a mejorar el tránsito intestinal.

Además ayuda a mantener el equilibrio de ácido-alcalino (factor pH) del cuerpo , lo que te protege del resfriado común, y ayuda a que te recuperes más rápido de enfermedades menores.

También contiene gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer, y son agentes eficaces contra el envejecimiento .

Cómo utilizar el vinagre de manzana para bajar de peso

Este liquido para perder peso puede desintoxicar tu cuerpo de manera muy sencilla.

No tienes que beber demasiado para obtener estas propiedades del vinagre de manzana en tu organismo. Simplemente mezcla dos cucharadas del vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua (16 onzas) y bebe entre una a tres veces al día, preferiblemente antes de las comidas. Si no te gusta su sabor puedes añadirle un poco de miel.

También se puede tomar con té verde . Sólo tienes que añadir dos cucharadas de vinagre y miel o jarabe de arce al agua hirviendo y agregar el té.
¿Cómo funciona para adelgazar rapidamente?

Se han hecho algunas investigaciones para averiguar las propiedades del vinagre de manzana y cómo funciona en la reducción de peso para eliminar barriga y otro tipo de molestias estéticas, pero no está muy claro cómo funciona.

La explicación más común es que funciona suprimiendo el apetito, o sea es un supresor de apetito, la cual hace que se nos quite el hambre. Esto se debe a que contiene ácidos orgánicos y enzimas que aumentan la tasa de metabolismo, que es la velocidad con la que el cuerpo quema las grasas. Además reduce la retención de agua y hace que te sientas refrescado/a.

También hay otra explicación: dentro de estas propiedades del vinagre de manzana se conoce que reduce el aumento de azúcar en la sangre -esto significa que nuestro cuerpo produce menos insulina-. Existe una amplia evidencia médica que sugiere niveles más bajos de insulina estimulan la pérdida de peso.

Sea cual sea la forma, hay muchas personas que se han beneficiado de ella.

Por cuánto tiempo debo tomar vinagre de manzana
Recuerda que el vinagre de manzana es un producto natural. Investigaciones muestran que ayuda a perder peso, pero es algo gradual. No obstante, la buena noticia es que el efecto es permanente.
Si estás buscando una solución inmediata esto puede no ser para ti; los resultados son lentos, pero definitivos.
De acuerdo con algunas investigaciones disponibles, toma alrededor de un año para perder de 10 a 15 libras (alrededor de 6 a 9 kilos). Esto se puede lograr si bebes constantemente dos cucharadas de vinagre de manzana con agua antes de cada comida.
Y los resultados pueden variar; algunas personas han perdido 0,9 kilos al mes.

¿Puedo continuar comiendo comida chatarra mientras tomo vinagre, y aún así perder peso?

 

No. Si bien no se requiere un cambio drástico en la dieta, harás bien en mantenerte lejos de alimentos fritos y todo lo que contenga demasiada grasa .

Acelera tu pérdida de peso

Aunque una pérdida de 0,4 kilos al mes puede parecer lento, hay maneras de perder peso más rápido independientemente de las propiedades del vinagre de manzana que ya hemos mencionado. Como he dicho antes, evita los alimentos grasos. En su lugar concentrate en los siguientes:.

 

  • Más ejercicio: Trata de caminar unos 20 a 40 minutos al día, cinco días a la semana, ya que esto aumenta tu metabolismo. Nuestra tasa metabólica es como la eficiencia de combustible de un coche: al comparar dos coches -uno con una mayor eficiencia de combustible que el otro- el coche de bajo consumo consumirá menos combustible para la misma distancia en comparación con el otro coche. Del mismo modo, si haces ejercicio con regularidad tendrás un metabolismo más alto, lo que significa que tu cuerpo va a quemar más grasa ya sea en el abdomen como en general en todo tu cuerpo.
  • Más potasio: Come bananas, que tienen una alto cantidad de potasio. Esto reduce los niveles de estrés y disminuye la presión arterial . Muchas otras frutas también son ricas en potasio .
  • Menos azúcar: Sabemos que las frutas contienen azúcar, pero si se comen dentro de los límites, entonces este consejo no se contradice con el consejo anterior. Asegúrate de comer menos azúcar refinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *