¿Se puede adelgazar con la Dieta Antiinflamatoria?

Probablemente. La Dieta Antiinflamatoria para adelgazar del Dr. Weil se basa en la Dieta Mediterránea, que está relacionada con alimentos balanceados y menor probabilidad de desarrollar sobrepeso u obesidad.

Si bien la evidencia soporta firmemente que la inflamación y las enfermedades relacionadas son causadas por la obesidad, no hay mucho soporte de que del caso contrario (que al reducir la inflamación se induzca poder bajar de peso). Sin embargo, algunos estudios sugieren que la inflamación de por sí aumenta el riesgo de la obesidad.

 

Dieta Antiinflamatoria. Recomendaciones y prohibiciones.

  • Recomendado: consume ácidos grasos omega-3. Las propiedades antiinflamatorias de los omega-3 se obtienen más abundantemente a partir del consumo de pescado azul silvestre de agua fría al menos dos veces por semana. De no ser así, al menos consume de 2 a 3 gramos al día de suplementos de aceite de pescado que contengan EPA y DHA.
  • Recomendado: disfrutar del chocolate oscuro. Ya que contiene antioxidantes y propiedades benéficas para el corazón, puedes ceder a la tentación. Consigue una barra con al menos 70% de cacao, pero no exageres al comerlo.
  • Prohibido: comer alimentos procesados. Nada de comida chatarra, refinada, procesada o fabricada. Recuerda que contienen los tipos de carbohidratos y grasas que promueven la obesidad y la inflamación.

Dieta antiinflamatoria y sus restricciones y preferencias.

La mayoría de las personas pueden acomodar la dieta antiinflamatoria a sus propias necesidades:

  • Vegetarianos y veganos pueden seguirla con facilidad, ya que es principalmente vegetariana, dejando de lado el énfasis en el pescado para obtener los aceites esenciales omega-3.
  • Las personas que no pueden tolerar el gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno, pueden seguir fácilmente esta dieta que contiene otros tipos de granos integrales, como el arroz y la quinoa.
  • Se puede lograr que sea baja en sal; tienes que mantenerte bajo el límite, pero el hecho de que la dieta se enfoque en frutas y vegetales puede hacer la tarea muy fácil.
  • Claro que puedes asegurarte de que tu dieta será Kosher.
  • Y sí, puedes adaptar tu dieta a los parámetros del Halal pero depende de ti hacer que la comida cumpla con ellos.

Weil tiene una visión holística del bienestar, y el ejercicio es parte de su régimen global. Aunque no se menciona explícitamente en esta dieta, Weil alienta a mantener una salud mental y física adecuada. Caminar es uno de los mejores ejercicios porque, según Weil, potencia la salud ósea, inmune y de los órganos, pero también resalta el beneficio del yoga, la danza del vientre y el tai chi. Por su parte, Weil practica natación en la piscina de su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *