Alimentos permitidos en Dieta Atkins.

¿Estás buscando una lista de alimentos para la dieta Atkins? Aunque mucha gente asocia este plan con una dieta muy limitada, en realidad se puede disfrutar de muchos de sus alimentos favoritos. Quedará agradablemente sorprendido al descubrir cuántos alimentos sabrosos se pueden disfrutar al seguir esta forma de comer con carbohidratos controlados. Usted será capaz de disfrutar de comer variedad de diferentes tipos de alimentos cuando se está siguiendo el camino de el doctor Atkins a la hora de comer saludable.

 

Lista de alimentos

 

Usted será capaz de disfrutar comiendo una variedad de diferentes tipos de alimentos cuando siga la dieta de Atkins.

 

Alimentos libres de restriccion en dieta Atkins.

 

Si está siguiendo la dieta de Atkins, usted puede comer los siguientes alimentos sin tener que preocuparse por la cantidad. Coma hasta que esté satisfecho:

 

  • Carne: se permiten todas las carnes sin procesar, incluyendo res , cerdo, cordero, ternera, venado y jamón. Se permite tocino si no está procesado con el azúcar; preferible si es sin nitrito.
  • Huevos: se permiten huevos, de pollo , pato, codorniz o gallina.
  • Mariscos: se permite cualquier marisco sin procesas, incluyendo ostras, almejas, cangrejos, camarones, calamares, langostas, mejillones y vieiras. Tenga en cuenta que la imitación de cangrejo u otra imitación de productos de mariscos están prohibidos, ya que normalmente contienen azúcar y aditivos.
  • Pescado: todos los pescados sin procesar están permitidos, incluyendo atún, salmón, bagre, trucha, pargo, lenguado, sardinas, arenque, etc.
  • Aves: se permite cualquier ave de corral sin procesar, incluyendo pollo, pavo, ganso, pato, codorniz, faisán, avestruz o emú.

 

Verduras

Muchos vegetales se permiten en esta dieta. De hecho, prácticamente todos están permitidos, exceptuando maíz, patatas, judías verdes y otras verduras dulces o amiláceas. La dieta Atkins divide los vegetales permitidos en dos grupos: ensaladas y otros.

 

  • Ensaladas: Cualquier tipo de lechuga, escarola, rúcula y escarola. También hierbas de hoja (eneldo, tomillo, albahaca, orégano y cilantro) y muchas otras entran en esta categoría: por ejemplo coles, cebolleta, pepino, hinojo (anís), perejil, apio, pimientos (picante o dulce), rábanos, daikon, champiñones, aceitunas, y jícama.
  • Otras: espárragos, repollo, coliflor, berenjena, tomates, cebollas, calabazas, okra, nabos, aguacate, vegetales de hoja verde (mostaza, nabo, remolacha, acelgas), brócoli y alcachofas .

 

Grasas

La mayoría de las grasas están permitidas en esta dieta. Se prefieren  los vegetales prensados ​​en frío, y es importante incluir alguna fuente de ácidos grasos Omega 3, como aceite de linaza o salmón. Se permite la mantequilla (no así la margarina), aceite de oliva, de nueves o semillas y aceites vegetales. También se puede comer (o usar para cocinar ) la grasa que es parte de la carne.

 

Lácteos

 

Algunos de estos productos están permitidos en la dieta. Elija las opciones que tengan la grasa entera y en lo posible que sea baja en hidratos de carbono.

 

  • Queso: se permiten quesos de grasa entera de vaca, cabra u oveja, así como de soja, y pueden duros o blandos. No se permiten quesos dietéticos, untables, productos procesados o suero.
  • Otros productos lácteos permitidos: Crema espesa, ligera, agria, queso crema y mantequilla; evitar opciones sin grasa o con grasa reducida.

 

Condimentos y especias

 

Es importante tener cuidado al elegir condimentos mientras se hace la dieta Atkins. El azúcar en cualquier forma está expresamente prohibida, y la mayoría se sorprende al saber cómo muchos de sus condimentos, aderezos y mezclas de especias contienen algún tipo de azúcar. Por esta razón, la mayoría de los aderezos para ensaladas no están permitidos en el plan, a menos que los prepares tu mismo desde cero. La lista de alimentos de la dieta de Atkins incluye lo siguiente:

 

  • Aderezos para ensaladas: se puede utilizar aceite y vinagre; aceite de oliva, jugo de limón o crema agria. Si utiliza aderezos embotellados, asegurarse de que no contengan ningún tipo de azúcar.
  • Especias: se puede utilizar cualquier especia individual, con la excepción del azúcar. Si se utilizan mezclas de especias, evitar las que contienen alguna forma de azúcar o maltodextrina.
  • Otros condimentos: la dieta permite versiones sin azúcar de mayonesa, salsa de tomate o de soja. El yogurt no está permitido.

 

Bebidas

 

Se puede tomar una amplia variedad de bebidas mientras se sigue el programa de Atkins. Tres prohibiciones para esta categoría son el azúcar en cualquier forma de jugo; la cafeína y la fruta.

 

  • Agua, con gas o sin gas
  • Agua gaseosa
  • Agua mineral sin calorías con sabor
  • Café descafeinado
  • Té de hierbas
  • Té sin cafeína
  • Bebidas dietéticas sin cafeína
  • Crema, pero no leche
  • Caldos
  • Limonada

 

Endulzantes

 

Se permite cualquier endulzante o edulcorante artificial distinto al azúcar. Algunas de las posibilidades incluyen: sucralosa (Splenda), aspartame (Equal), sacarina (Sweet ‘n ‘ Low) y acesulfame de potasio (o ace-K, normalmente encontrado junto con otro edulcorante artificial). Si se prefiere un edulcorante natural, puede utilizar Stevia, que es una hierba de intenso dulzor disponible tanto en estado natural o procesada, a granel y en paquetes en la mayoría de las tiendas naturistas o supermercados. Los que hay que evitar incluyen alcoholes de azúcar (maltitol , sorbitol, xilitol) , azúcares naturales (fructosa, sacarosa, maltosa, dextrosa, glucosa) , y productos como miel o jarabe de maíz.

 

Disfrute de una variedad de alimentos con la dieta Atkins

 

Revisar esta lista disipa los mitos que rodean a la dieta Atkins y ayuda a personas con dietas baja en carbohidratos se alimenten de la mejor forma posible mientras buscan su peso ideal. Muchas personas tienen una idea errónea de que esta dieta no incluye carbohidratos, alta en proteínas, rica en grasas y libre para todos, cuando no lo es. Lo que esta dieta hace es enseñar a comer el tipo de carbohidratos que el cuerpo procesa más eficientemente: los carbohidratos de origen vegetal. Desde el día uno se permiten mucho tipo de carbohidratos en forma de verduras, que son uno de los alimentos básicos necesarios para tener una dieta saludable.

One thought on “Alimentos permitidos en Dieta Atkins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.