Beneficios del magnesio en el cuerpo.

Podría escribirse fácilmente un libro entero sobre el magnesio y sus altamente potentes propiedades curativas. De hecho, muchos libros se han dedicado al tema, y animo a todos a leerlos.

 

El magnesio es el primer suplemento sugerido para posturas de yoga y formas de tratamiento natural. A continuación entenderás por qué.

 

Si piensas que la cantidad de este elemento que obtienes de los alimentos es suficiente sin necesidad de suplementos, te diría que las personas que piensan son las que no saben. Asegúrate probándolo tú mismo. Y cuando lo hagas, busca conseguir niveles óptimos, no sólo cumplir con el mínimo.

 

Recuerda que incluso los suelos orgánicos agotan los minerales, y la agricultura no orgánica prácticamente no tiene nutrientes en ella. Por otra parte, hay muchas maneras en que este componente se pierde del cuerpo, por ejemplo, al beber alcohol, café, té negro, granos, soya, medicamentos en su mayoría, y suplementos de calcio.

 

Una suplementación regular es una manera confiable para aumentar los niveles de magnesio.

 

Beneficios del magnesio:

 

1 Mejor dormir -. La melatonina (hormona reguladora del sueño) se altera cuando hay poco magnesio. Además, éste aporta equilibrio y controla las hormonas del estrés, que junto con la tensión son a menudo el primer motivo por el cual se sufre de insomnio.

 

2 Relaja el sistema nervioso – La serotonina, que relaja el sistema nervioso y eleva el estado de ánimo, depende de la cantidad de magnesio.

 

3 Músculos más grandes y fuertes – El magnesio permite que el cuerpo produzca más factores de crecimiento tipo insulina (IGF-1), que son un importante contribuyente al desarrollo y fuerza muscular. Además, el trifosfato de adenosina (ATP) promueve la acumulación de energía en las células, y es creada con la ayuda de este elemento.

 

4 Mayor flexibilidad – Este suplemento relaja los músculos tensos. Sin él, los músculos no se relajan adecuadamente y se producen calambres. Este componente es importante para la flexibilidad, ya que los resultados bajos de él conllevan a una acumulación de ácido láctico, que causa dolor y rigidez.

 

5 Integridad y fortaleza ósea – Este elemento ayuda a fijar el calcio correctamente. Algunas personas quedarán muy sorprendidas de que los suplementos de calcio que están tomando no sólo son inútiles, si no que en realidad están contribuyendo a la osteoporosis. Realmente existen unos dieciocho nutrientes esenciales que contribuyen a la salud de los huesos, y el magnesio es sin duda uno de los más esenciales, porque estimula a una hormona especial llamada calcitonina, y también suprime a la hormona paratiroidea que destruye los huesos.

 

6 Remineraliza la dentadura – Una deficiencia de este suplemento causa un desequilibrio de fósforo y calcio en la saliva, que daña los dientes.

 

7 Alcaliniza el cuerpo – Este elemento ayuda a devolver el equilibrio de pH del cuerpo, ya que reduce el ácido láctico, que es en parte responsable del dolor post-ejercicio.

 

8 Te hidrata – Este componente es un electrolito esencial necesario para la correcta hidratación.

 

9 Ayuda a aliviar el estreñimiento – Este suplemento se puede utilizar para liberar a los intestinos de toxinas.

 

10 Función de enzimas – Las enzimas son moléculas de proteínas que estimulan todas las reacciones químicas en el cuerpo. El magnesio es necesario para hacer que cientos de estas enzimas trabajen y colaboren con miles de otras.

 

11 Ayuda a combatir la diabetes – Este elemento aumenta la secreción de insulina, lo que facilita el metabolismo del azúcar. Sin él, la glucosa no es capaz de transferirse en forma de células. La glucosa y la insulina se acumulan en la sangre, provocando diversos tipos de daño en los tejidos, incluyendo los nervios oculares.

 

Y tiene también muchos otros beneficios: ayuda a prevenir derrames cerebrales, enfermedades del corazón, el dolor menstrual, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.