Canela para adelgazar

Descubre algunas recetas con canela para perder peso. También hablaremos de algunos efectos secundarios de consumir canela para adelgazar. Muchas mujeres en todo el mundo hace décadas que utilizan recetas para perder peso en base a canela. Es una de las especias más populares en el mundo y su aroma oriental y apetecible atrae a todo tipo de amantes de la cocina. La mayoría la utiliza en sus obras de arte culinarias como un agente de sabor, pero muchos de ellos consideran sus beneficios en especial cuando el objetivo es perder parte de ese peso extra.

Otra razón por la cual la canela es beneficiosa, aparte del hecho de que puede ayudar a tener un cuerpo más delgado, es que posee varias otras propiedades que pueden mejorar la salud. Un estudio de investigación demostró que la canela puede ser utilizada como sedante para los nervios y el humor cambiante. Su fragancia usada en una habitación es capaz de hacer maravillas en grupos de gente. El humor mejora significativamente y ayuda con la creatividad.

Comienza el día con un desayuno de canela y miel

Agrega canela al té en la mañana y éste al instante se convierte en una herramienta para perder peso, además que sus beneficios aumentan cuando agregas la miel. La opción más sencilla es mezclar dos cucharadas de miel con una cucharada de canela en polvo y verter 1 litro de agua hirviendo sobre la mezcla (se recomienda beber después de 1 hora). Puedes tapar el recipiente con una manta tibia para mantenerlo caliente durante esa hora. Después guarda en el refrigerador y bebe 100 gramos dos veces al día,  por la mañana y la noche .

Un sabroso bocadillo de canela y jengibre

Otra gran combinación para perder peso es la canela y el jengibre. Estos dos componentes pueden convertirse en la base para una rápida combustión del exceso de kilos de más. Según investigaciones, los dos combinados pueden destruir las toxinas y el tejido adiposo de grasa en su camino. La buena noticia es que no es necesario que los comas en sus formas naturales. Una mejor opción es agregarlos a la mezcla de miel para después agregarle a tu tostada. Estos tres ingredientes se complementan perfectamente.

Deshazte de la celulitis con la combinación de canela y miel

Vale la pena recordar que la canela no sólo es buena para la bajar de peso, sino también para una consecuencia de un exceso de grasa: la celulitis. Nutricionistas creen que su aparición se debe principalmente al aumento de la cantidad de colesterol en la sangre. Debido a este aumento esas imperfecciones en la piel se hacen más visibles, especialmente en las áreas que tienen un exceso de grasa. La receta de la canela así como la canela y el jengibre mencionados anteriormente, pueden ayudar a combatir esto si se consumen regularmente .

Recuerde que la canela solo es un condimento aromatizado libre de todo de calorías, lo que significa que puedes usarlo tan a menudo como quieras, incluso cuando no puedas crear las mezclas. La canela combina fácilmente con todo y esto hace que sea una especia verdaderamente perfecta tanto para el gusto como para la pérdida de peso.

Polvo y píldoras de canela

Para aquellos que no quieran ensuciarse las manos hay una solución: las pastillas y polvos de canela son esencialmente la misma cosa en diferente forma. Estos productos a relativamente económicos se hacen de canela de calidad recién molida y vienen en diferentes variedades, en su mayoría basadas ​​en las recetas mencionadas arriba. Puedes comprar ya sea polvo de 100 % canela en polvo, o quizás encuentres la mezcla de canela y jengibre.  Las píldoras de canela también vienen en diferentes variedades, y la más popular incluye la mezcla con miel. Todos estos son productos naturales orgánicos y en esencia la misma canela que compras en el supermercado local.

Efectos secundarios del uso de la canela para bajar de peso

Hay muy pocos efectos secundarios en el uso de la canela para adelgazar, ya que es una especia muy segura y no tóxica. Es seguro consumirla durante el embarazo , aunque no se recomienda usarse para la perder peso durante este periodo, esto porque la canela tiene un sabor muy fuerte y puede traspasarse a la leche materna, por lo que limita la cantidad que usas para que no le llegue el sabor al bebé.

Es importante tener en cuenta que la canela es una especia de calor, así que no la consumas si tienes fiebre. Esta especia estimula el cuerpo y puede provocar una aumento en la presión arterial si sufres de esto, así que en caso de tener problemas cardiacos deberías consultar a tu médico antes de usarla.

Algunas personas también podrían ser alérgicas a la canela, como a cualquier otro producto alimenticio, sin embargo son raros y por lo general manifestados en pequeña erupciones. Si consumes una gran cantidad de esta especia con el estómago vacío te causará náuseas e incluso vómitos, pero como con todas las cosas, el equilibrio es la clave. En su mayoría la evidencia dice que la canela es beneficiosa para la salud, y es muy raro que alguien llegue a experimentar algún efecto secundario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.