La grasa del vientre es un término coloquial para la obesidad abdominal. Según expertos, esta puede ser potencialmente peligrosa. El exceso de grasa puede dar lugar a una serie de problemas de salud, incluyendo enfermedades al corazón, presión arterial alta, diabetes tipo 2, disminución en el nivel de HDL o colesterol bueno, y incluso puede conducir a accidentes cerebrovasculares o apnea del sueño. Los problemas deben tratarse antes de que sea demasiado tarde.
Razones por la que aparece la grasa en la barriga:
- Aprender a sentarse derecho desde su misma infancia . Sentarse con la espalda curvada puede dar lugar a que la grasa se acumule alrededor de la zona del estómago.
- El sedentarismo es una de las principales causas de la aparición de la grasa abdominal. Si no tiene suficiente movimiento y pasa la mayor parte del tiempo sentado, viendo televisión, leyendo, etc., entra dentro de lo que se conoce como un estilo de vida sedentario. La falta de ejercicio regular, o no hacer ejercicio en absoluto, puede significar una acumulación de grasa alrededor de la zona del vientre. En otras palabras, ser un adicto a la televisión le hará engordar.
- Come demasiado puede llevar a un aumento de peso y grasa abdominal. Si esto se complementa con un estilo de vida sedentario, puede tener graves consecuencias.
Cómo eliminar la grasa abdominal rápidamente desde la casa:
1 . Ejercicios abdominales de Tabla lateral
- Acuéstese en el suelo de lado.
- Apóyese en su codo derecho y pierna derecha. El codo debe estar perpendicular al hombro y la pierna por encima de la pierna derecha, manteniéndolas juntas .
- Mantenga las rodillas rectas. Las caderas no deben tocar el suelo.
- Mantenga esta posición durante 30 segundos. Una vez que se sienta cómodo, puede hacerlo por 1-2 minutos.
- Repita con el otro lado.
En esta posición también se puede levantar la pierna colocada superior y volver a bajarla repetidamente. Esto hace que el ejercicio sea más eficaz. En ese caso, se trabajan no sólo los abdominales, sino también muslos y caderas. Ahora sabemos pues cómo quemar grasa del abdomen rápidamente y de manera sencilla, pero nos falta otro tipo de rutina que vemos a continuación.
2. Ejercicio para bajar de peso: Vacío de estómago.
Estos son ejercicios de bajo impacto para el vientre que ponen mayor énfasis en la respiración en vez de aumentar el ritmo cardíaco .
a) Esto es similar a lo que llamamos posición de gato estirándose. Conocida también como vacío de estómago transversal-abdominal de cuatro puntos. Siga los pasos que se indican a continuación para hacer este ejercicio:
- Póngase en el suelo a cuatro patas, apoyando su cuerpo sobre las manos y las rodillas.
- Ahora inhale profundamente y afloje el abdomen.
- Al exhalar, apriete los músculos del abdomen.
- Mantenga esta contracción durante 15-30 segundos.
- Repita el proceso de nuevo.
b) Otro tipo de ejercicio para bajar la panza es el del ascensor. He aquí cómo hacerlo:
- Siéntese en una silla. Imagine que su vientre es un ascensor que se mueve hacia arriba.
- Ahora inhale profundamente usando sólo la nariz y piense que se trata del 1er piso.
- Exhale por la boca y al mismo tiempo empuje el abdomen hacia la columna vertebral, imaginando que va hasta el 5to piso .
- Exhale rápido 5 veces más, apretando los abdominales cada vez.
- Repita los mismos pasos otras 5 veces.
c) Puede tratar las inclinaciones pélvicas de pie.
- Párese con las piernas al ancho de las caderas y flexione ligeramente las rodillas.
- Inhale profundamente por la nariz y empujar el vientre hacia adentro, hacia la columna vertebral, al mismo tiempo que lleva la cadera hacia delante.
- Hacer 5-6 series de este ejercicio para eliminar algo de panza.
3. Cómo adelgazar el abdomen con la silla del capitán
Todo lo que necesitas para este ejercicio abdominal es una silla.
- Siéntese en la silla con la columna recta y los hombros relajados.
- Mantenga ambas manos a los lados, con las palmas del lado de sus caderas mirando hacia abajo.
- Inhale profundamente.
- Ahora, mientras exhala, lleve ambas piernas hacia arriba de tal manera que sus rodillas queden cerca de su pecho. Mantenga la posición durante 5 segundos. No doblar hacia adelante o arquear la espalda .
- Bajar las piernas lentamente y repetir.
vamos a probar , pero creo que son buenos !!