Contraindicaciones de ejercicios Pilates

Las rutinas de ejercicios Pilates son para todos los gustos. Hay variantes desde principiante hasta avanzado. Se pueden realizar ejercicios con el peso del cuerpo o con la ayuda de equipamiento adicional tales como la camilla Pilates Reformer o la bola. Independientemente de como escoja usted realizar dichos ejercicios para querer adelgazar tenga en cuenta estas contraindicaciones de hacer ejercicios de Pilates.

Una típica sesión de Pilates incluye una serie de ejercicios y estiramientos. Cada ejercicio se realiza poniendo atención a las técnicas adecuadas de respiración y al control muscular abdominal. Para obtener el máximo beneficio, los ejercicios se deben realizar por lo menos dos o tres veces por semana. Se podrán observar mejoras posturales después de 10 a 20 sesiones. El Pilates en parte está inspirado en el yoga, pero es diferente en un aspecto clave: el yoga se compone de una serie de posturas estáticas, mientras que el Pilates se basa en posturas inestables y desafiando al cuerpo moviendo las extremidades.

Por ejemplo, imagine que está acostado boca arriba, con las rodillas dobladas y los pies sobre el suelo. Un ejercicio de Pilates puede implicar enderezar una pierna para que sus dedos de los pies apuntan hacia el techo, y el uso de la otra pierna para subir y bajar lentamente el cuerpo. Se deben tener el abdomen y los glúteos apretados para mantener las caderas rectas, aparte de prestar atención para evitar volcarse.

Dos variantes de Pilates

Las dos formas básicas de Pilates son:

En colchoneta: se trata de una serie de ejercicios realizados en el suelo usando la gravedad y el peso del cuerpo para proporcionar resistencia. Su objetivo base es trabajar los músculos de apoyo más profundos del cuerpo, para mejorar la postura, el equilibrio y la coordinación.

Con equipamiento: esto incluye equipo específico que trabajar contra resistencia de resorte, incluido la camilla Pilates Reformer, que es un carro móvil que se debe empujar y tirar a lo largo de sus pistas. Algunas formas de este tipo de ejercicio incluyen pesos (por ejemplo con mancuernas) y otros tipos de equipo pequeño que ofrecen resistencia a los músculos.

 

Calidad en un entrenamiento de Pilates

 

El Pilates consiste series lentas lenta y sostenida de ejercicios utilizando el control abdominal y la respiración adecuada. La calidad de cada postura es más importante que el número de repeticiones qué tan energético se es al moverse. He aquí algunos beneficios de hacer Pilates en casa o en el estudio. Se pueden leer libros y ver videos al respecto, pero mejor buscar instrucción de un instructor calificado o fisioterapeuta capacitado para obtener mejores resultados.

Aunque se tratan de ejercicios de bajo impacto, ciertas personas están contraindicadas para su uso y deben buscar consejo médico antes de comenzar un nuevo programa. Estas personas incluyen a:

  • Personas con operación de cirugía reciente.
  • Embarazadas. Se pueden realizar ejercicios moderados de muy bajo impacto y sencillos, favor consultar a su medico y entrenador de Pilates al respecto.
  • Personas de 40 años o más
  • Personas con enfermedades preexistentes, como enfermedades cardiácas.
  • Personas con lesiones o trastornos musculoesqueléticos preexistentes o crónicos según la evaluación del medico.
  • Personas que sufren de sobrepeso u obesidad morbida.
  • Cualquier persona que no haya ejercitado durante mucho tiempo, ya que esto puede crear algún calambre o cierta lesión si no esta acostumbrado a los movimientos de los ejercicios Pilates.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.