Propiedades de la Piña para bajar de peso

Cómo la piña contribuye a la pérdida de peso. ¿Quieres estar en forma y saludable? No prometo que serás capaz de lograrlo con una sola fruta, pero la piña será una de las que te ayudarán a hacerlo. Todos tenemos el sueño de alcanzar una figura delgada sin tener que comprometer la salud, ¿pero cuál es el real relación de las piñas y la pérdida de peso? Pues bien, en más de una manera es mejor comer un par de rodajas de piña de complacer que alguna exquisitez recubierta con azúcar. Después de todo, una de las mayores ventajas que obtendrás es que esta fruta tiene muchas menos calorías y baja densidad energética. Además, es rica en vitamina C por lo que todos estos forman los atributos necesarios de un alimento para bajar de peso. A continuación entérate de la forma de incluir la piña en su estilo de vida y los beneficios que obtienes al comerla.

 

Beneficios de la piña para adelgazar:

Te encantarán las siguientes palabras que voy a escribir: sí, ¡las piñas son bajas en grasa! Así que si quieres algo dulce después de una cena ligera coge una porción de esta dulce fruta baja en calorías. Además tiene varios otros beneficios que quizás quieras saber:
1. Este delicioso y dulce fruta no sólo sacia tu gusto por lo dulce, si no que enriquece tu cuerpo con vitamina C. Esta vitamina, como sabrás, proporciona toda la resistencia que tu cuerpo necesita para luchar contra el frío, la gripe, etc. Por otro lado, también es abundante en antioxidantes.

2. Si necesitas comer un bocadillo y no puedes esperar más, cortar una piña, ya que de seguro te saciará, por ser rica en fibras. Esto mantendrá su estómago ocupado durante un tiempo.
3. Nutricionistas sugieren que lo mejor es no comer piña con otros alimentos. Esto se debe a la piña es rica en una enzima llamada bromelina, que no sólo ayuda a mejorar el proceso digestivo, si no que posee beneficios anti-inflamatorios. Por esto es mejor consumir la fruta sin acompañamientos, para obtener lo mejor de las propiedades anti-inflamatorias de esta enzima.
4. La piña también almacena otros minerales, incluyendo manganeso, tiamina y cobre. Éstos ayudan a combatir los radicales libres, ya que están llenos de antioxidantes . El manganeso es también un mineral de fortalecimiento óseo.
5. Otro atributo que contribuye a la pérdida de peso es el alto contenido de agua de la piña. Los alimentos con alto contenido líquido tienen la capacidad de hacer saciar y también es esencial para la pérdida de peso de su cuerpo.
6. Otra razón en la pérdida de peso es el hecho de que contribuye a una de las reglas de oro para adelgazar, que es frenar el apetito.

 

¿Cómo elegir una piña madura?

Uno de los aspectos más terribles de comprar una piña es cuando una vez que la miras abierta, encuentras que no tiene prácticamente nada que se pueda comer. Sin embargo, ellas tienen sus beneficios, y para obtenerlos primero debes aprender a elegir una piña madura dulce. Por favor, no dejes que tus ojos te engañen. El color de una piña no tiene nada que ver con su madurez. Estas frutas existen en todo tipo de formas y colores, sin importar si están crudas o maduras.

Deja que tu nariz haga el trabajo. Una fruta madura emana un aroma muy fuerte desde su base. También escoge piñas que tengan un peso elevado. De esta manera sabrás que hay un montón de pulpa una vez que la partas. Por otro lado, no dejes que la fruta madure una vez que lo llevas a casa, ya que sólo acabará pudriéndose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.